jueves, agosto 16, 2018

Dios guía el gobierno paraguayo: Lo dijo Marito al asumir

Exponemos a continuación los aspectos más salientes del discurso de Mario Abdo Benítez al asumir como nuevo Presidente de la República del Paraguay, el 15 de agosto de 2018.


20- Reconoce que Dios guió su campaña política. Y Dios seguirá siendo el jefe de su gestión gubernativa. No hay triunfo valido bajo la tumba de los principios. Indirectamente cita la defensa de la vida y la familia. Nadie está por encima de la Constitución y las leyes . ¨QUE DIOS BENDIGA AL PARAGUAY¨
19- Que los secuestrados vuelvan a su casa. No descansaremos hasta que eso ocurra. No renunciaremos a la obligación de dar seguridad a los habitantes. Se fortalecerá la fuerza pública.
18- FAMILIA ES EL FUNDAMENTO. Prioridad el impulso de politicas para que la familia se fortalezca. Que la mujer se capacite para aumentar su participación en la vida nacional.
17- Sistema único de salud, promete. Que ir a un hospital no sea más problemático que la enfermedad que lo lleva.
16- 60% de la población tiene menos de 30 años. Hay que abrirles el camino, bajar la deserción escolar. Es la forma de combatir las adicciones. EDUCACION ES CAUSA NACIONAL.
15- EDUCACION ES CAPITULO CENTRAL. Objetivo es promover valores desde la enseñanza. Los maestros serán agentes de cambio. Capacitación constante de docentes.
14- Propone una agenda digital para reducir la burocracia. Invita a empresarios a involcrarse a invertir, fortalecer empresas en un clima de negocio favorable y promover al Paraguay como plataforma de inversión extranjera.
13- Politica tributaria para ampliar la base de contribuyentes y disminuir la inequidad en el pago de impuestos. Critica el contrabando y la informalidad porque el Estado deja de recibir recursos para atender necesidades de niños que necesitan salud.
12- Prefiero los aplausos de salida y no de entrada. Se puede hacer bien las cosas. Paraguay seguirá creciendo pero es preciso que el crecimiento sea más inclusivo. Que la prosperidad les llegue a todos y con la cultura del trabajo se construira el camino. La pobreza será derrotada con trabajo, sin caer en populismos ni demagogias.
11- Hay ciudadanía dispuesta a hacer el camino. Paraguay hermoso país lleno de oportunidades. Fuimos electos para servir. Confio en que la respuesta estará a la altura de la demanda ciudadana de trabajar con honestidad. Si se produce alguna inconducta en mi gobierno no seré complaciente con sus protagonistas.
10- Paraguay incluyente en el horizonte. Es obligatorio recuperar la confianza de la gente. Tres poderes del Estado no deben dejar de oir el reclamo justo del ciudadano para vencer el esceptiscismo.
9- El ciuddano despertó y su voz retumba en las calles, dice el Presidente que asume hoy. No será indiferente a los gritos de la gente. Porque gracias a la gente está parado al frente del pueblo hoy.
8- La impunidad es el cáncer a vencer. Dejar atras una justicia permisiva con los poderosos e implacables con los débiles. No mas ¨justicia amiga¨. Debemos apuntar a una justicia independiente.
7- Admite que somos diversos pero el disenso enriquece. Abrir puertas a cada idea para encontrar los puntos que unien y avanzar. La mayoria quiere democracia responsable, madura, donde las instituciones sean fuertes. La paz es resultado de la justicia.
6- El proceso previo nos ha enseñado para abrazar el sueño de la libertad, expone Marito. Hay un compromiso, una responsabilidad, una corresponsabilidad de todos. Cada generación tiene una visión histórica y la de él es unir al país. La unidad es herramienta pra transformar positiva y definitivamente la nación.
5- Propone dejar atras las divisiones esteriles y alcanzar acuerdos para alcanzar el desarrollo entre todos. Es lo que queremos dice y para ello es preciso un Paraguay unido, reconciliado porque el perdón sana el alma y permite alcanzar la paz.
4- Marito se pregunta qué tipo de Paraguay vamos a construir juntos, qué historia vamos a escribir. Si un capitulo repetido o el inicio de una real transformación de la República.
3- Excelente acto. Impecable marco, damas muy elegantes con vestidos de colores azules, blancos y rojos que son los colores dominantes con sus variantes de celeste, crema y morado. Los varones con el tradicional traje oscuro. (menos complicaciones)
2- Bastante puntual el acto considerando el contexto costumbrista nacional.
1- El titular del Congreso se excede en su participación con un discurso que debería hacerlo el Presidente Electo. Su participación debería ser meramente protocolar.

1 comentario:

  1. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar