lunes, noviembre 20, 2006

Agencia Global de Noticias distinguirá a cuatro periodistas amigos de la infancia

La Agencia Global de Noticias, integrante de la Red ANDI América Latina, distinguirá a Periodistas Amigos de la Niñez y la Adolescencia, en el marco de la primera Semana Latinoamericana de los Derechos de la Infancia. La premiación se llevará a cabo por segundo año consecutivo y busca reconocer la labor periodística respetuosa de los derechos de los niños y niñas y que colabora en la formación de una opinión pública crítica y una mirada constructiva hacia la infancia.

Este año se reconocerá a 4 periodistas en diferentes ámbitos: prensa escrita, interior del país, radio y televisión. La selección se realizará tomando como referencia el monitoreo de medios que la Agencia Global de Noticias realiza durante todo el año para los casos de prensa escrita e interior del país, y por votación de las organizaciones públicas, de la sociedad civil y de organismos internacionales que trabajan a favor de la niñez de nuestro país para radio y televisión.
Asimismo, la Agencia Global de Noticias entregará menciones especiales a las dos secciones de los medios de comunicación que más se hayan destacado por su aporte social hacia los niños y niñas.
Al recibir la distinción de Periodista Amigo/a de la Niñez los y las comunicadores no deben necesariamente ser considerados expertos en el área de derechos, sino destacarse como periodistas sensibilizados, que tienen una actuación más responsable y que han demostrado buena capacidad de manejar temas sociales.
Este reconocimiento implica un compromiso de seguir trabajando por un periodismo responsable con los niños y niñas. Próximamente será difundida la lista preliminar de periodistas para esta premiación, y la entrega se realizará el próximo lunes 27 de noviembre en La Casona de Coomecipar, a las 20 horas.
La Agencia Global de Noticias es una iniciativa de Global…Infancia y cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la fundación Avina, Plan Paraguay y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).
La Red ANDI América Latina está compuesta por 12 agencias de noticias por los derechos de la infancia comprometidas con el uso de la comunicación para el desarrollo humano y social, en especial en la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.
Para más información, pueden contactar a los teléfonos 510 445 y 510 624, o escribir al e-mail: agenciadenoticias@pla.net.py o visitar www.globalinfancia.org.py/agenciadenoticias.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario