viernes, enero 26, 2018

Mennonitas, EPP, pacificación en el Norte: 19 minutos


Tras la muerte de Abraham Fehr ¿qué se puede esperar que pase en el norte del país? En un análisis descarnado, profundo, real, libre, bajo una lupa cristiana, el doctor Alfred Neufeld considera que hay que mirar con esperanzas la pacificación, el fin de la violencia a pesar de la complejidad del panorama.
Nunca tuvo futuro la pretensión de unir a Marx con Jesús (teología de la liberación) que está en la raíz del EPP y expone puntos de vista sobre la competencia por suelo entre la soja y la marihuana en esa zona. Los intereses políticos y económicos vinculados a la droga que distorsionan la democracia son abordados desde una visión desapasionada y sobre el tapete, los ingredientes que complican la resolución de problemas.
Es preciso levantar la mirada hacia planes socioeconómicos para el Norte y darle mayor seriedad en la gestión de seguridad. Es posible la paz sobre la base de la prosperidad compartida.
Considera además que están dadas las condiciones para la evangelización de una zona en la que también Cristo ha estado ausente ¿Luchar con la Biblia contra armas forjadas? Fuera del ámbito cristiano podría parecer un chiste pero las Escrituras hablan que las armas del creyente no son carnales sino poderosas en Dios.
Los invito a reflexionar sobre 19 minutos recogidos del programa CAMINO LIBRE – Comunicación con Propósito, de un honesto y profundo enfoque sobre lo que ocurre en el norte del país y un esperanzador futuro si se actua con sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario