ACTUALIZACION DEL ARTICULO
Sin Palabras
El conflicto entre Líbano e Israel se trasladó a la web y la apatía de la ciudadanía global sobre la que comentabamos unos días atrás ha comenzado a transformarse. Los hackers están muy activos también de ambos bandos y buscan interferir páginas del enemigo. Se comenta también que jóvenes que simpatizan con uno u otro sector en todo el mundo están atentos a los foros y blogs –sobre todo de habla inglesa- para intervenir y no dejar oportunidad al adversario a posicionar su discurso.
La masacre de civiles en Qana, hizo que los misiles disparados por Israel hicieran blanco simultáneamente en el cimiento de su credibilidad y ese hecho inmediatamente desató la protesta mundial. Ese fue probablemente el fenómeno que catapultó la guerra hacia Internet y vamos a colocar aquí sólo dos fuentes de imágenes –una de cada bando- para que cada uno extraiga sus interpretaciones.
Hay muchos comentarios en Internet y nosotros señalamos que simplemente hoy en día las guerras son desiguales porque si uno de los bandos tiene acceso a la tecnología de punta para rastrear al enemigo como verán aquí, vía satelital, son nulas las perspectivas que tiene el adversario.
A propósito de este tema, Israel muestra videos en los que señala que los soldados de Hezbolah disparan misiles y se protegen en infraestructuras civiles. Estas son debidamente identificadas y bombardeadas con el resultado de que luego victimizan a los civiles. Deja entrever que los libaneses están usando como escudo humano a sus propios compatriotas y exhiben este video:
Lea más>>
La paz estaba tan cerca. Hezbolah estaba muriendo, muchos liubaneses coincidian en que a lo mucho en dos o tres a~os se iba al ca~o. Eso cambio gracias a la ultima invasion.
ResponderEliminar