lunes, abril 09, 2007

En días santos abundaron cazadores “non sanctos”

El “feriado largo” de Semana Santa animó a cazadores furtivos y pescadores a desarrollar prácticas predatorias a pesar de las advertencias de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y unos 260 kilos de pescados fuera de la medida autorizada para la pesca y 35 animales silvestres faenados fueron decomisados en varios puntos de control, de los infractores. La carne silvestre fue donada a entidades benéficas y los cazadores y pescadores en infracción serán sumariados y son pasibles de multas.

Diversos equipos de control se instalaron en puntos estratégicos para decomisar productos de pesca y caza irregular durante la Semana Santa y el primer balance habla de las cifras ya citadas. Habrá sumario para los infractores que luego serán multados según las normas vigentes. El hecho positivo es que los volúmenes de animales silvestres capturados este año es inferior a los de años anteriores.
La SEAM entiende que esto es consecuencia de una mayor conciencia ambiental en tanto que otros atribuyen simplemente a las torrenciales lluvias que cayeron durante gran parte de la semana pasada. Lo que en materia pesquera se combate es la captura de piezas de tamaño inferior a las permitidas.
Se realizan campañas informativas para advertir a los fanáticos de la pesca y la caza pero de todos modos deben montarse guardia en períodos como Semana Santa para aleccionadores decomisos y sanciones.
Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario