martes, mayo 15, 2018

Feliz Día de la Madre!!



No hay punto de comparación entre la celebración del Día de la Madre y del Día del Padre. La fiesta de hoy tiene otra dimensión y si como padres hemos sido minimizados en el reconocimiento público, es la consecuencia de habernos apartado de nuestra responsabilidad de ser cabezas de hogar y reflejar ahí la semejanza con el Creador que nos fue dada.

Si Dios nos hizo a su imagen de Padre bondadoso, justo, fiel, responsable, proveedor, paciente, perdonador, hace mucho tiempo -con notables excepciones- dejamos de reflejar esa figura, con graves consecuencias incluso en el plano espiritual porque al representar mal esa semejanza, también hemos restado preponderancia a la estima que la sociedad debió tener hacia nuestro Padre celestial.

Si en lo familiar hemos proyectado mucha imagen de padres ausentes, eso ha tenido influencia sobre la consideración que como sociedad le damos al Padre eterno. Y muchos de los clamores, plegarias y peticiones los orientamos a padres espirituales sustitutos inventados que no tienen el poder de bendecirnos, protegernos, darnos su luz. Eso sólo está reservado al Creador.

Pero a diferencia de otras sociedades donde -por las guerras- la mujer sin el esposo soldado que fue y murió, debió apechugar la labor hogareña sola y reaccionó con odio contra esa labor (dio nacimiento al feminismo) aquí la mujer antes que protestar, tomó el reto y fue cabeza de hogar y a como dé lugar, sacó adelante la familia, sin estar diseñada para ello. Y así lo sigue haciendo en tiempos de paz cuando los varones seguimos dejándolas solas, sin ir a la guerra sino porque cobardemente huimos de nuestras responsabilidades.


Claro que hay razones para encumbrar la celebración por el Día de la Madre. Celebremos pues los hombres esta fecha, reflexionando sobre cómo corregir nuestro derrotero como jefes de hogar y tal vez pronto así, poder tener celebraciones equiparables a las que las mamás reciben en su día.

1 comentario:

  1. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar