viernes, diciembre 05, 2008

Una mirada al mundo: La represión política se centra en el periodismo digital

El periodismo digital, los blogs donde los redactores carecen de un departamento comercial que los contenga para no afectar intereses comerciales del medio o no hay directores que defienden otros intereses sino que se escribe lo que se piensa sin más limitaciones que la visión de quien escribe, es ya un dolor de cabeza para los gobiernos y por primera vez hay más bloggers detenidos que periodistas de medios comerciales.

Se informa que 56 periodistas digitales están tras las rejas en todo el planeta lo que representa un número superior por primera vez al de reporteros de prensa escrita detenidos.
No es un fenómeno paraguayo donde el gobierno ciertamente no persigue periodistas a pesar de ciertos sectores mediáticos que ven un futuro de mordazas. Sin embargo, sorprende este enfoque fundamentalmente porque fue planteado por periodistas que no participaron de todos los debates del Foro de la Comunicación y emitieron una opinión concluyente a partir de una o dos conferencias.

Según publica el Diario el País de España en su edición digital, el director ejecutivo del CPJ (Comisión para la Protección de Periodistas) Joel Simon, "el poder y la influencia de esta nueva generación de periodistas de Internet ha captado la atención de los gobiernos represivos alrededor del mundo y aceleró su contraataque".
Las imputaciones más comunes son las acusaciones por supuesta subversión, divulgar secretos de Estado y actuar contra intereses nacionales, según el CPJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario