martes, diciembre 16, 2008

URGENTE: Abc color envía mensaje dictatorial estimulando un golpe contra Lugo

Y si a Fernando Lugo como presidente de la República no le interesa, no quiere o no puede cumplir con su juramento de hacer respetar la Constitución y las leyes de la nación, hay que buscar otro que lo haga antes que la violencia salvaje que aterroriza a la población termine haciendo pedazos el propio país.” (editorial de abc color – 16 de diciembre de 2008)

"Buscar otro que lo haga" sería si lo entendemos bien, digitar un candidato y ponerlo a la fuerza. No es un modo institucional de cambiar un gobierno. Eso es golpismo.
¿De ésto habla abc apenas 4 meses después de asumir el nuevo gobierno? Justo en los días en que Fernando Lugo convoca a los partidos a estudiar la agenda para el 2009 y sitúa la renovación del Poder Judicial en el centro de la visión-país, como paso fundamental para resolver los profundos problemas que 61 años de gobierno colorado dejaron en la nación.
Justo en los días en que los colorados se muestran reacios a cambiar personas en la Justicia porque son las que ellos pusieron para protegerse de juicios por robo y enriquecimiento ilícito, aparece este editorial de abc color.
Justo cuando Lugo busca las fórmulas de reforma agraria para instaurar justicia en el campo y aliviar las tensiones por la vía de una más equitativa distribución de la tierra, en el país latinoamericano donde mayor concentración de tierras en poder de unos pocos existe, aparece este editorial de abc color.

Golpismo de abc color
Un editorial golpista y de neto corte dictatorial que ubica a la ciudadanía ante la necesidad de organizarse para proteger la decisión mayoritaria de cambio que durante tanto tiempo deseó.
Abc color ha tomado la decisión de apartarse de la agenda ciudadana para seguir su propia agenda antidemocrática, egoísta, inconveniente para la nación.
El mensaje subliminal que yace es: "Todos aquellos que quieran organizar un golpe, tienen el apoyo mediático de abc color. Cuenten con nosotros".

Recientes comentarios de R.E.S.C.A.T.A.R. sobre abc color:
Qué pasa con abc color (1)
Qué pasa con abc color (2)
Qué pasa con abc color (3)
Qué pasa con abc color (final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario