viernes, noviembre 20, 2009

Por qué Lugo debe terminar su gobierno y quienes son los que no quieren que eso ocurra (1)

Salto Karapá en medio del Bosque Mbaracayú

El Rio Jejuí tiene aguas bastante contaminadas antes de entrar al bosque Mbaracayu, Reserva de la Biósfera. El curso de agua cruza la jungla de unas 74 mil hectáreas donde recibe el aporte de afluentes que le llegan en oxigenantes cascadas y sale del bosque con aguas casi en condiciones de potabilidad.

La Naturaleza es una especie de filtro que sana al río, lo purifica. Poca gente sabe eso pero es así.
Imaginémonos al Paraguay luego de 60 años de gobiernos colorados y comparemoslo con el Río Jejuí de aguas contaminadas antes de ingresar al Bosque Mbaracayú.

El país que nos dejaron los colorados está lleno de podredumbre
Nosotros mismos lo percibimos como uno de los más corruptos del planeta y así lo señalan las encuestas internacionales.
El Paraguay tiene un aparato estatal cargado de clientela política. Ha sido utilizado como agencia de empleos para correligionarios del Partido Colorado y no como un instrumento eficiente de solución de problemas nacionales.
El índice de parásitos chupasangres que hay adentro de la administración pública produce una anemia desesperante.
Una oficina pública puede funcionar eficientemente con 200 personas pero tiene 2 mil funcionarios que cobran, la mayoría de ellos sin trabajar. Así en todas partes.
Más del 90% del presupuesto público está orientado a pagar sueldos y nada queda para encarar obras por lo que el país debe endeudarse para hacer un humilde puente sobre un arroyo.
Todo esto como consecuencia de la fetidez que dejó el monopolio del poder político durante 60 años de gobiernos colorados.

Pero no solamente hay parásitos internos
Abundan los parásitos externos, entre ellos empresarios prendidos de las tetas del Estado que disfrutaban de sus vínculos perversos con políticos para desangrar las arcas públicas con negocios basados en contratos inmorales. Sufren a Lugo.
No lo pueden ver en el gobierno. Es que irremediablemente debieron soltar los jugosos pezones del Estado y esos parásitos, mientras van cayendo al suelo como sanguijuelas a los que se les cortó el chorro, intentan prenderse de alguna saliente para seguir encaramados de algún modo.
Mientras aún tienen energías planean un golpe para sacarlo a Lugo y volver a apropiarse del aparato Estatal como si siguiera siendo un coto particular de caza.
Se valen incluso de poderosos medios de prensa, curiosamente, como abc color para lograr su propósito de seguir siendo chupasangres.
Lo que nosotros vemos es que quienes hoy intentan apartar a Lugo del gobierno, son los mismos que han disfrutado las mieles de su vínculo con el poder.
Y muchos nos preguntamos, cómo es que Aldo Zuccolillo de abc color se presta a este juego antidemocrático de ignorar el triunfo electoral por 200 mil votos de diferencia.
La explicación está en que Aldo Zuccolillo ganó mucho dinero con los gobiernos colorados. La fortuna de Zuccolillo se multiplicó de un modo increíble durante todo ese tiempo.

(sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario