martes, octubre 27, 2009

Rico Mac Pato es paraguayo, perdón Disney


El problema de la piscina no es
éste como publica hoy abc color


El problema de la piscina es
éste de los Mac Pato paraguayos


En su edición de hoy, abc color desvía la atención de la opinión pública del verdadero sentido del planteo del Presidente Fernando Lugo. Nosotros creemos que el verdadero enfoque se orienta a que la clase adinerada de nuestro país simplemente quiere nadar en la riqueza con un fin personal y egoísta pero se niega a que esa riqueza cumpla también un fin social social como acontece en los países más avanzados del planeta.

Rico Mac Pato mantiene gran parte de su fortuna en una piscina donde frecuentemente se dá unos placenteros chapuzones y se zambulle orgullosamente.
Cuando se cansa de nadar y zambulir, se sienta sobre un montículo de monedas de oro que toma en puñados con las manos y las lanza hacia arriba de forma tal que al caer le golpeen la cabeza. Es su mayor gozo y el propósito final del disfrute de su espectacular existencia.

En Paraguay, Rico Mac Pato ante el plan del gobierno de aplicar el Impuesto a la Renta Personal, probablemente el más justo de todos los impuestos del mundo porque permite que el que más tiene más tribute, le dice al gobierno, Okey pagaré el IRP pero a condición de que me reduzcas del 30% al 10% el Impuesto a la Renta y logra que el gobierno le reduzca al 10% el Impuesto a la Renta.

Pero también logra que no se aplique el IRP pese a su compromiso, porque es poderoso y tiene poder de convencer a los parlamentarios para ello.

Rico Mac Pato paraguayo es un picaro de esas características y no quiere cambiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario