domingo, septiembre 17, 2006

Aprenden a ser empresarios diseñando un producto, fabricándolo y luego, vendiéndolo

Tienen entre 16 y 17 años, están en segundo año de la enseñanza media, y han formado su propia empresa, que produce y vende quesos untables con sabores: tradicional, al ajo, con jamón y salsa de mango. Este grupo de treinta jóvenes del colegio San José ya saben lo que es vivir con el día a día del estrés que se genera por pagar deudas, verificar la producción, preocuparse de la competencia y ver cómo suben o bajan sus ventas, todo esto sin dejar de lado las clases del colegio.

El sistema educativo paraguayo ha sido criticado por ser formador de empleados más que de empresarios pero felizmente, la Fundación Paraguaya lleva adelante un programa de generación de emprendedores y es el que se aplica entre los alumnos del aludido colegio.
Ellos son parte del programa Junio Achievement y su compañía se llama “Todoartesanal” y son apoyados por la Asociación de Padres del Colegio y por la empresa Think Group. Ellos deben organizarse y crear una empresa que produzca y comercialice un producto. El fin de este programa es que los estudiantes den sus primeros pasos de forma directa en el mundo empresarial. Se inicia todo el proyecto con la emisión de acciones, las cuales son compradas por los mismos alumnos. Ellos adquieren una y otra algún familiar. El costo es de Gs. 10.000 por acción (cerca de 2 dólares la acción).
"Este fin de semana fue el que mas trabajo nos dio, dado que empezamos la producción... Y lo más simpático es que esto recién empieza", nos comentó Justo Pavia, accionista de la empresa.
El acto de lanzamiento de su empresa se realizó el pasado lunes 21 de agosto en la Avda. de las Palmeras del Colegio, donde estuvieron los integrantes de la empresa, directivos y docentes del Colegio, representantes de Junior Achievement: Roberto Urbieta, Johanna Ambrasath, Marta Lezcano, Soledad Martinez y Claudia Pompa, padres de familia, invitados especiales y también estuvo presente la prensa.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario