lunes, septiembre 11, 2006

Debaten sobre conflicto de intereses en la función pública en un foro internacional

En el marco del proyecto Participación Ciudadana y Contrataciones Públicas transparentes, Transparencia Internacional, capítulo Paraguay, con el auspicio de la Dirección General de Contrataciones Públicas, llevaron a cabo el viernes 8 de setiembre el Foro Internacional sobre Conflictos de intereses en la Función Pública. El mismo tuvo lugar en el Aula Magna de Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Transparencia Paraguay realizó esta actividad con el objetivo de crear un espacio de análisis y debate, respecto a los principios y normas de integridad pública, que deben ser observados por los agentes estatales en el ejercicio de sus funciones, especialmente cuando se presentan confrontaciones entre los intereses públicos y privados que puedan verse involucrados.
Estuvieron presentes el titular del Ministerio Hacienda, Ernst Bergen y Max Rejalaga, representante de la Dirección General del Contrataciones Públicas. Así también compartieron la jornada de debate la Ministra de Educación y Cultura, Blanca Ovelar y el Contralor General de la República Octavio Augusto Airaldi, además del Fiscal Arnaldo Guizzio, el Señor Eduardo Feliciangeli, titular del BID y representantes de la Junta Directiva de Transparencia Paraguay.
En calidad de expositores internacionales se contó con la presencia del Dr. Roberto Artavia, Rector del INCAE (Business School) y de Stephen Zimmermann, Jefe de la oficina de Integridad Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo.
El programa contenpló el debate de temas como el Rol de los Organismos de Control (gubernamentales) en los conflictos de intereses en los Servidores Públicos, además de cómo involucrar proactivamente al Sector Privado en procesos orientados a transparentar la Gestión Pública. Límites entre los Intereses Privados y el ejercicio de la Función Pública a la luz de las Convenciones Internacionales Anticorrupción. Análisis de Mecanismos, Medidas y Recomendaciones.
Visión del sector privado de prácticas de integridad en el comercio y la Responsabilidad Civil y Penal de los Funcionarios Públicos en el ejercicio de sus funciones.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario