domingo, septiembre 03, 2006

Paraguay deja de pagar deuda externa a los EUA a cambio de invertir en conservación

Las dos cámaras del congreso paraguayo aprobaron el proyecto de Ley "Que aprueba los Acuerdos entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República del Paraguay, en el marco del Programa Tropical Forest Conservación Act (TFCA), para el establecimiento de un Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y de un Consejo de Conservación de Bosques Tropicales; y la reducción de ciertas deudas mantenidas con el Gobierno de los Estados Unidos de América y sus agencias.

El plan es conocido como "Canje de deuda por Naturaleza con el gobierno de los EEUU". Ahora el instrumento pasa al Poder Ejecutivo que promulgará la normativa para su en vigencia. El monto total del canje en esta ocasión asciende a unos 7.390.000 dólares.
El canje de deuda por naturaleza es un incentivo dado por los Estados Unidos a los Gobiernos que realizan denodados esfuerzos en pos de la conservación ecológica y es el reconocimiento a la postura del Poder Ejecutivo Nacional de ser implacable en el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes en nuestro país, indicó el titular ambiental, Ing. Alfredo Molinas ministro del Ambiente (foto).
"Creo que ésta es una ganancia de todos los paraguayos, que debemos acompañar porque mediante las publicaciones del cumplimiento de las leyes que vinieron realizando los medios de comunicación han resultado de suma importancia para lograr la credibilidad en cuanto a la aplicación de las leyes ambiéntales y ha hecho posible que el canje se haga realidad hoy", expresó.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario