miércoles, septiembre 20, 2006

Camping musical de Mamoreí reunirá a 60 jóvenes talentos, con grandes maestros

Sesenta jóvenes talentos de la música; chicos y chicas provenientes de todo el Paraguay pasarán 5 días en contacto con grandes maestros de la música, tiempo en que recibirán capacitación y tendrán acceso a recursos artísticos que les permitirá alcanzar la excelencia. El encuentro erá entre el 18 y el 22 de octubre en la Granja Escuela Mamorei. El emprendimiento es organizado por Tierranuestra y Sonidos de la Tierra que dirigen Lucha Abatte y el maestro Luis Szarán.

Como en los años 2004 y 2005, se realizará esta vez la tercera edición del Camping Musical Mamorei con el patrocinio del ABN AMRO BANK así como el importante apoyo de otras empresas y organizaciones. Mamoreí (significa “algún lugar” en guaraní) es una granja ubicada en una hermosa zona de Ybycuí con una vista magnifica del cerro Tatukuá (que en guaraní significa "nido de armadillos" o de tatú. Hace unos días encontraron un tatú carreta).
La dirección artística del camping estará a cargo del Maestro Luis Szarán y la dirección académica será del Maestro José Luis Miranda. Ellos trabajarán junto a un grupo de destacados maestros internacionales como Alceu Reis de la Orquesta del Teatro Municipal de Río de Janeiro y Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo y Norberto García de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Olavaria - Buenos Aires y Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.
Los maestros nacionales serán Valentina Díaz-Frenot, concertista de piano, Javier Aquino, director de la Camerata Miranda y José Miguel Miranda, violinista de la Camerata Miranda.
Por otra parte, los talleres de integración y desarrollo personal, que una identidad grupal fortalecida, estarán coordinados por Carolina Fernández, Mercedes Chaparro y Emilio Guerrero, instructores de la Fundación Tierranuestra.

Bases y condiciones para acceder a las becas
Podrán participar del Camping Musical Mamorei jóvenes de todo el país, estudiantes de música de nivel medio y avanzado de violín, viola, violoncello, contrabajo y piano, que tengan entre 15 y 25 años (no excluyente)
Los participantes serán seleccionados a través de audiciones, las cuales se llevarán a cabo los días 09 y 10 de octubre del presente año. Los interesados deberán presentar curriculum actualizado y 1 fotocopia de cédula de identidad. Para obtener mayor información podrán contactar con las oficinas de Tierranuestra a los teléfonos 201-106, 220-332 o 202-658, o vía mail a info@tierranuestra.org.py o sonidos@tierranuestra.org.py

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario