viernes, septiembre 22, 2006

El Rally del Chaco, más controlado de todos los tiempos está a punto de ser largado

El Rally del Chaco, una de las competencias automovilísticas más tradicionales del Paraguay pero en los últimos años, una de las más discutidas, tendrá este año la versión más controlada de todos los tiempos. Cuestionada porque destruye caminos que los colonos mennonitas mantienen costosamente y por ser pretexto para el tráfico de drogas y de autos robados en la frontera con Bolivia, una batería de instituciones públicas y no gubernamentales se aprestan a un rastreo que evitara además la caza de animales silvestres en un período en que por la prolongada sequía (foto de los grandes bancos de arena del Rio Pilcomayo- Image Science and Analysis Laboratory, NASA-Johnson Space Center) se encuentran más vulnerables en busca de agua y alimentos.

En la Secretaría del Ambiente (SEAM), se reunieron varias entidades para planificar el operativo de control conjunto para el Rally del Chaco 2006, de carácter preventivo a realizarse durante el certamen con el propósito de resguardar la seguridad, proteger el ambiente y verificar la tenencia de documentaciones legales.
Participan del operativo interinstitucional: la SEAM, la Fiscalía del Ambiente (Ministerio Público), la Dirección de Material Bélico del Ejercito (DIMABEL), Registro del Automotor, la Policía Ecológica Rural, Policía Nacional, Policía Caminera, la Conserjería de la Niñez y la Adolescencia (CODENI), el INDI y otros.
Las entidades anuncian fuertes controles en las siguientes áreas:

1. Portación de armas de fuego (serán requisadas así tengan o no permiso de tenencia).
2. Cédula Legal del Registro del Automotor
3. Registro de conducir y habilitación de vehículos
4. Cacería de animales silvestres, uso de fogatas, mala disposición de residuos sólidos.
5. Abusos sobre la moral de la infancia, de adolescentes e indígenas
6. Abuso sobre consumo de alcohol (Alcotest)
7. Orden público y seguridad civil

Los controles se intensificaran en los sitios de mayor concurrencia de público durante la competencia automovilística, como también se realizarán inspecciones en móviles por el trayecto trazado.
Los personas que violen las disposiciones legales vigentes serán sancionadas y pasarán a cargo del Ministerio Público.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario