viernes, marzo 28, 2008

Extraordinario: Cantó Diego Torres pero el mensaje estuvo a cargo de un grupo de sordos


Escuchar que una canción sea interpretada por un coro de sordos, además de gratamente sorprendente resulta una experiencia aleccionadora. Más que eso, es difícil de explicar lo que uno siente porque al final queda impactado por la creatividad que rompe los límites de un arte y por la prueba irrefutable de que a veces nosotros mismos nos ponemos barreras mentales.

Y nos alegramos de que venga gente a recordarnos que siempre es posible ir más allá de los horizontes que podemos ver.

Lo cierto y lo concreto es que un grupo de la Asociación Paraguaya de Sordos, apareció en escena durante una reunión que organizó AVINA Asunción y mientras empezaban a sonar los acordes del tema Color de Esperanza, en versión de Diego Torres los que ahí estábamos, fuimos sorprendidos por una interpretación mímica de la canción.

Claro, el golpe de sorpresa le ayudó a dar mayor fuerza comunicacional a la actuación. Lo que Diego Torres nos decía con tanta belleza por los altavoces, los intérpretes en escena nos lo transmitían con una arrolladora fuerza expresiva, naturalmente cargada de mucha emoción que estimulaba además la carga emocional del público.

Extraordinario aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario