martes, noviembre 24, 2015

Juan Luis Guerra y la segregación por cuestiones de fe



 Las informaciones de prensa, casi no mencionan a Juan Luis Guerra.

Juan Luis Guerra ganó en estos días enLas Vegas, tres Grammys. El más importante fue el que recibió por “Todo tiene su hora”, considerado el mejor álbum musical latino del año. El disco incluye justamente el tema “Todo tiene su hora” en el que inteligentemente desliza mensajes cristianos. 

Desde luego el concepto de que todo tiene su tiempo, es bíblico y se describe mejor en el libro de  Eclesiastés: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.” (Ecleciastes 3: 1,10))



El punto es que desde que Juan Luis se declaró creyente, amplios sectores de la prensa lo ningunean. Como que pasó a ser un artista de segunda cuando su éxito es arrollador. Sin embargo no debe extrañar eso porque desde luego es así y está escrito que va a ser así. “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo 5: 10-12)
 
Simplemente cabe exponerlo y el grafico que acompaño con este enfoque es claro. Los medios reflejan claramente eso que está anunciado.

Pero no solo Juan Luis Guerra, sino que todos los famosos que se declaran creyentes sufren el mismo trato y uno de ellos es Silvester Stallone. Donna Summer, compositora, pianista y cantante; la reina del pop y la música disco, marcó toda una época con su estilo, murió ignorada por los medios en 2012 porque había decidido retornar a sus raíces cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario