lunes, diciembre 12, 2011

Eduardo Petta: El Hombre del Año 2011 en Paraguay

Eduardo Petta "Hombre del Año" para RESCATAR (foto de Ultima Hora)
El año pasado el Estado paraguayo destinó más de 11 millones de dólares a la atención de accidentados en el tránsito. Un elevado índice de los accidentes en Paraguay es causado por el consumo de alcohol y a todas luces, la inversión que los hospitales públicos deben hacer para atender a los lisiados y mutilados en accidentes hubiera sido mayor si la gestión del ex jefe de la Policía Caminera, Eduardo Petta no hubiera sido la de un cruzado contra los conductores alcoholizados.

No se si Petta tiene mayor número de detractores que de simpatizantes pero desde la perspectiva de los intereses de la sociedad, es absolutamente indiscutible que su ferrea gestión que lo llevó a detener en las carreteras a militares, parlamentarios, sacerdotes, periodistas, jueces, fiscales todos ellos borrachos, tuvo un propósito pedagógico que causó un efecto positivo.
Claro que lo odian los que en un casamiento o cumpleaños deben privarse del consumo de alcohol porque no quieren ser multados.
Por supuesto que aquellos que piensan que lo importante es su disfrute personal y no la seguridad propia y la de los demás, consideran que Petta es un enemigo perverso que pretende bloquear las excelsas manifestaciones de la alegría colectiva para sembrar un sentimiento al servicio de la amargura y la tristeza ciudadana.
Las empresas productoras de bebidas alcohólicas, los negocios de la noche se levantaron contra su acción de control del estado etílico de los automovilistas y la fuerza política de los beodos hizo que se crearan las condiciones políticas para apartarlo de la dirección de la Policía Caminera.
Elevó las recaudaciones por multa a conductores alcoholizados de los inexpresivos 150 mil dólares anuales a cerca de 6 millones de dólares por año y si bien no disponemos de estadísticas basadas en estudios sólidos, es evidente que su acción disuasiva alivió el gasto público y salvó vidas.
Pocos le agradecen. En la trivialidad de los enfoques de la gente, en la frivolidad con que solemos evaluar la gestión de nuestros funcionarios, sustentados en abordajes que enaltecen el trago porque son muchos los que creen que la felicidad está en la bebida y no en los corazones, Petta es un enemigo.
Para nosotros Eduardo Petta, es el “Hombre del Año del Bicentenario”.
Congratulaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario