viernes, noviembre 20, 2015

¿A quién adoraban los que murieron en Le Bataclan?



No voy a hablar del escenario político, económico, cultural en torno a la masacre sino de aspectos que suelen pasar por alto y que la gente entiende que son disparates, estupideces. Cuando se produce el ataque terrorista en París al local de “Le Bataclan”, el grupo musical “Eagles of Death Metal”, interpretaba su sexta canción titulada “Kiss the Devil” cuya traducción sería “besa al diablo”. Eso dice el diario “El País” de Madrid.

Digámoslo en términos reales, era un salmo demoniaco, un canto de adoración al diablo. No sabemos lo que dice la letra, el sentido de la invocación pero es evidente que el “personaje” que era nombrado, acudió y el resultado es penoso. Habrá quien diga “es coincidencia”, “pura superstición”. Mi visión es que no hay coincidencias. Jesús que dijo que hasta nuestros cabellos están contados, le dio una filípica enorme a sacerdotes —los pa´i de aquel tiempo— que eran capaces de entender las señales de que habría lluvia pero no sabían interpretar las señales de los tiempos.

¿Y cuál es la señal que tenemos que interpretar de estos tiempos? Que estamos viviendo tiempos en que más se adora al diablo que a Dios ¿Por qué en Francia? He leído interesantes comentarios de amigos apologetas sobre el tema y me quedo con el siguiente texto: “La república francesa está construida sobre el sagrado valor del secularismo, el anticristianismo, a continuación del individualismo de la revolución francesa (1789), y el mentor espiritual de todos estos es el filósofo y escritor francés "Voltaire" (1694-1778). Su enfoque no era solo secular sino también "el derecho a profanar lo sagrado".

La revista Charlie Hebdo adoptó la visión de Voltaire. Francia es referente mundial de la masonería (francmasoneria). La pregunta que cabe: ¿está la gente tratando de entender las señales a fin de rectificar rumbos? Veo fotos de franceses de rodillas orando en manifestaciones de dolor tras la cruel y cobarde matanza y se viraliza el mensaje “Pray for Paris”.

Si las oraciones se dirigen a Dios, vamos por el buen Camino, la Verdad y la Vida; si se orientan a Expedito o cualquier otro ídolo masculino o femenino, es como cantar “kiss the devil”.

2 comentarios:

  1. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar
  2. Keep posting such good and meaningful articles. Good Job.

    ResponderEliminar