viernes, noviembre 20, 2015

El rosario no es un instrumento cristiano



El rosario como instrumento de rezo tiene origen babilónico — 2 mil años A.C. —y era un collar de cuentas en el que cada una correspondía a un favor solicitado a la diosa Semiramis (también conocida como Astarté o Ishtar). Es decir, es un collar pagano que se usó en una civilización destruida por Dios, tal como Sodoma y Gomorra, por siglos de prácticas abominables.

Entre otros aspectos, la diosa era adorada con su hijo Nimrod en brazos y cuenta la historia que tenía sacerdotes gays que participaban travestidos en diversos ritos. En algunos templos babilónicos existía prostitución masculina sagrada.

Pero volviendo al rosario, en ningún versículo de la Biblia se lo cita como un elemento cristiano. Cuando sus discípulos le solicitaron a Jesús una orientación para orar, nunca les habló del rosario y dejó claro que el destinatario de la súplica, gratitud o exaltación es el Padre (Padre Nuestro). No existe otro receptor de peticiones según las enseñanzas del mismísimo Hijo de Dios.

Hay gente que dice que la Biblia no es la única fuente de doctrina sino que también la tradición. Jesús llamó “hipócritas” a los que ponían las tradiciones por encima de las Escrituras: “Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición”. (Marcos 7:9)

Mario Ferreiro el domingo de noche celebró su resonante victoria con un rosario como collar, tal como lo hacían los babilonios. Entendamos que por desconocimiento {“Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. (Oseas 4:6)} estaba queriendo enviar un mensaje amistoso a los cristianos pero ese mensaje ¿fue a los babilonios?

Puede que alguno se ofenda pero que no sea contra mí. Les ruego que escudriñen las Escrituras y que como Pablo le dice en su segunda epístola a Timoteo, “es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”. (2 Timoteo 3:16)

2 comentarios:

  1. Very interesting blog. A lot of blogs I see these days don't really provide anything that attract others, but I'm most definitely interested in this one. Just thought that I would post and let you know.

    ResponderEliminar
  2. These tips are very useful for me and for that really thanks for sharing with us.

    ResponderEliminar