viernes, junio 16, 2017

Tal vez no sea portada pero hoy claman 50 justos en Paraguay


Cuando Dios venía para destruir Sodoma, corporizado y con dos ángeles, apareció ante Abraham que de inmediato lo identificó y se postró ante Él. Pasaron varias cosas en ese encuentro pero enterado de una de las misiones que traía Dios, salió en defensa de Sodoma y le planteó que si ahí vivían 50 justos, ¿acaso iría a destruirla? Y Dios le respondió que en reconocimiento a la consideración que le tenía, si había 50 justos, no destruiría la ciudad dominada por el mal.
Abraham siguió intercediendo pero en Sodoma no había si no que como máximo 3 justos y fue borrada del mapa, no sin antes rescatarse a los pocos justos que ahí había. El punto es que Dios escucha a los justos y está dispuesto a obrar según sus peticiones.
Un grupo de por lo menos 50 justos paraguayos (pecadores como cualquiera pero justificados, es decir, hechos justos ante Dios por fe en Jesucristo) se reúne hoy de 19:00 a 00:00 para interceder por Paraguay.
Se denomina ¨Vigilia¨ y ahí el pueblo desplegará lo que Dios espera de nosotros: orar. Será por la nación, los poderes del Estado y los políticos, los medios de comunicación, la educación, las familias, los ministros de la Iglesia y la grey, la economía, la educación y los más variados quehaceres del país.
Oradores (no discurseros como los que conocemos sino que clamadores a Dios en oración) de las mas diversas líneas del credo cristiano alabaremos, agradeceremos, pediremos perdón, invocaremos, suplicaremos, rogaremos, invocaremos en uso del derecho que nos fue concedido a los hijos del Creador:
``Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces¨. (Jeremías 33:3)
¨Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá¨. (Mateo 7:7)
¨Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis¨. (Mateo 21:22)
¨Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye¨. (1 Juan 5:14)
¨Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis¨. (Mateo 21:22)
¨Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas¨. (Marcos 11:24)
¨Y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados¨. (Santiago 5:15)
La Red Nacional de Oración ha previsto que las dos primeras horas del encuentro sean destinadas a alabanzas (cánticos e invocaciones) porque las Escrituras señalan que Dios habita en la alabanza de su pueblo. Mas o menos a partir de las 21:30 el pueblo empezará a orar por las instituciones que ya mencionamos mas las Municipalidades, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, por el avivamiento de dones y talentos.
Tal vez no sea portada de diarios pero puedo errar. Hay periodistas de guardia a partir de las 21 que espero se den una vuelta por Pitiantuta 377 y registren y sientan el poder de la palabra. Más que ello sepan lo que se pide a Dios por los medios y el país y se retiren con enormes bendiciones.
Tengo la certeza de que será una jornada de revelaciones y prodigios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario