lunes, septiembre 04, 2017

Crece número de beodos al volante en las rutas



Las multas que van de 300 mil a 1.500.000 guaraníes (entre 55 y 270 dólares) a cada conductor alcoholizado en las rutas, no está produciendo el efecto disuasivo sobre la peligrosa práctica de beber y luego conducir en Paraguay. El 80% de los accidentes de tránsito que matan unas 1.500 personas al año y dejan unos 12 mil mutilados y lisiados, es causado por el consumo de alcohol. El pasado fin de semana, la patrulla caminera alcotesteó a 2.400 conductores de los que 324 dieron positivo; vale decir el 13,5%.

Es evidente que la simple sanción pecuniaria no endereza la senda de los tomadores y es preciso pasar a otras instancias que podrían ser la anulación temporal de su licencia de conducir y participar de charlas sobre la importancia de donar órganos.


Hay gente que prioriza la bebida por sobre el respeto a la vida propia y de la de los demás y el Estado debe establecer reglas que finalmente impongan el cumplimiento de medidas de seguridad que hoy simplemente son propuestas de millonarias recaudaciones. En efecto, 342 conductores beodos de un solo fin de semana, ingresarán al Fisco, en multas, por parte baja unos 300 millones de guaraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario