lunes, septiembre 18, 2017

Genero: Ministerio de Educación anula ideología de género por presión social


El dato apareció en los grupos de Whatsapp, se fortaleció y enriqueció ahí para luego ser denunciado por Facebook. La ideología de género estaba inserta en la malla curricular de la enseñanza primara de nuestro país. La notoriedad pública de la denuncia llevó a un periodista de Ultima Hora a entrevistar a autoridades del Ministerio de Educación y tanto la Viceministra como el Ministro, desmintieron los hechos.

A pesar de la desmentida, hubo gente que demostró que en la web del Ministerio era posible comprobar las recomendaciones a docentes sobre cómo abordar el tema desde la perspectiva de la ideología de género. Un hecho grave porque implica un acto de traición a la línea de pensamiento oficial del Estado paraguayo. Alguien introdujo subrepticiamente un lineamiento contrario y el Ministro y la Viceministra, pasaron un papelón.

Finalmente el Ministro Enrique Riera dijo que todo lo que había de ideología de género en la malla curricular, había sido anulada.


El resultado valioso y aleccionador que queda de todo este capitulo, es el poder que las redes sociales adquirieron para la defensa de los principios y valores ciudadanos, a pesar de que en general, los medios tradicionales tienen una agenda contraria a la agenda ciudadana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario