sábado, mayo 26, 2018

El uso del piercing, la esclavitud, las vacas y el debate



Para mostrar que le pertenecen, un ganadero marca sus vacas. Los dueños de esclavos también marcaban a los que le servían. En civilizaciones pasadas, los vencedores además de marcar a los vencidos, les ponían un piercing que era muestra de humillación y como si fueran animales, los llevaban de un lugar a otro, enganchados del piercing que tenían en la oreja en el mejor de los casos y en la nariz o la mandíbula y los labios, en el peor de ellos.

Entonces, generalmente los tatuajes y el piercing estuvieron al servicio de los poderosos, los vencedores, los opresores. Si vamos a la Biblia, Dios nos creó libres y dejó claro desde un principio que no nos quería marcados: ¨No te hagas cortes en el cuerpo por los muertos ni te hagas tatuajes en la piel. Yo soy el Señor¨ (Levítico 19:28)

¿Por qué Dios nos quiere sin marcas? Porque en primer término es un signo de esclavitud de ¨otros¨ y sin embargo le pertenecemos. Somos ovejas de su rebaño. Hay ovejas que escapan del rebaño y andan por su cuenta fuera del redil y ahí son víctimas del lobo. Es la figura bíblica que se usa para entender cómo funciona el tema. El Buen Pastor nos cuida en el redil y el lobo se ocupa de los que prefieren estar afuera ¿Quien es el lobo? Y el enemigo del Pastor Clarisimo ¿no?

¿Los que estamos en el redil somos marcados por Dios? Las Escrituras hablan de que somos ¨sellados¨. Se nos da el sello del Espíritu Santo -invisible para nosotros pero explícito y evidente para Dios- y a su tiempo los que tengamos el sello, estaremos en la ¨fila uno¨ de los que van a donde hay aire acondicionado. Los demás estarán en la ¨fila dos¨ que irán a donde hay solamente calefacción.

¿Los que tienen piercing o están tatuados ya están condenados? No porque seremos perdonados 70 veces 7, salvo que a la oportunidad 60 sufras un ataque fulminante que no te de tiempo a pedir perdón. Mas o menos así ¿Queda claro?

El diablo también marca a los suyos. Hay pactos de sangre que se hacen en logias satánicas secretas. Pero además está anunciado que habrá un tiempo en que la marca 666 será puesta sobre los que le pertenecen al diablo, vale decir los insensatos.

En estos días un ministro del Ejecutivo dijo que los que usan piercing carecen de sanidad mental y ardió Troya. Si manejamos la información que la Biblia nos da para orientar nuestras actitudes y hábitos, usar piercing no es juicioso.

Los juiciosos de Lince

Ahora viene el tema de los dos agentes de Lince y el famoso piercing nasal. Quien filmó el acto contó aquí en Facebook que nunca los dos agentes obligaron al muchacho a quitarse la argolla metálica de la nariz. Cuenta que lo que realmente ocurrió es que le vieron con sangrado en las fosas nasales como consecuencia de la herida causada por la arandela supuestamente estética y le recomendaron al sujeto que se la quitara.

El individuo sangrante halló juiciosa la sugerencia y voluntariamente se quitó el zuncho nasal que lo hería. A partir de aquí, una mentira atroz ganó los medios y las redes sociales al punto de que se hizo una encuesta a ver si se borra del mapa a los Lince. Tremenda irresponsabilidad mediática.


Conclusión: Desde el punto de vista bíblico, los que se tatuan el cuerpo o usan piercing no tienen sensatez. Si le buscan a este termino todos los sinónimos, podríamos ir teniendo mejor idea del asunto y reducir la discusión a su mínima expresión.

1 comentario:

  1. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar