lunes, junio 11, 2007

Milagrosa Stevia: Inhibe virus del SIDA, es antioxidante, antialérgico, anti estrés

Se la usa en cosmética humectante y antialergica; en infusión antioxidante y antiestrés en humanos y animales; ejerce un efecto inhibidor sobre el virus HIV y el rotavirus; apto para el crecimiento y engorde de animales; aditivo de compost para recuperación y enriquecimiento de suelos desgastados, etc. Una espectacular gama de usos exitosos comprobados de la Stevia para el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad, presentaron científicos japoneses como parte de un plan de transferencia de tecnología al Paraguay.

Sintaro Kimura, directivo de JBB Stevia Laboratory Company y la B & L Corporation de Japón habló de una planta milagrosa por la multiplicidad de virtudes de la especie originaria de nuestro país y señaló que lejos están de agotarse las investigaciones que van a ir aportando nuevos descubrimientos sobre usos de la hoja y tallo del ka’a he’e.
Fue en el taller de transferencia de conocimientos acumulados por el citado laboratorio nipón durante más de 22 años. El mismo tuvo lugar en el Salón Chaco Sur del predio del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso.
En la oportunidad el Presidente de la Mesa Sectorial de la Stevia de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), ingeniero Juan Carlos Fischer se manifestó complacido por el gesto japonés de transferir a la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE) la documentación de los resultados de las investigaciones y subrayó que se abren cada día mejores perspectivas para este producto nacional que justamente tiene las mejores condiciones de producción en esta región.

Más investigaciones, nuevos descubrimientos
Kimura en tono de gratitud al Paraguay porque la planta es de aquí, dijo que el Laboratorio JBB dispuso transferir gratuitamente tecnología de la stevia y señaló que “a medida que más se investiga, nuevos resultados sorprendentes se descubren y nos damos cuenta de que estamos ante un vegetal de incalculables proyecciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad”.
En el acto se exhibieron documentales preparados en Japón y se brindaron datos técnicos de las investigaciones que ilustraron el potencial de las hojas y tallos del ka’a he’e. Así por ejemplo se comprobó que las frutas de plantas fertilizadas con un compost del que tallos de la stevia eran componentes importantes, desarrollan mejor sabor y tienen una oxidación retardada.
Este efecto antioxidante también se observó en peces alimentados con raciones preparadas con stevia. Asimismo, el compost mezclado con estiércol, mejora el índice fertilizador y reduce los malos olores por lo que es de extraordinario valor para las estancias en nuestro país.
En la alimentación animal (bovinos, porcinos, aves de corral) comprobadamente favorece el crecimiento y engorde y el sabor es mejor por lo que la carne puede venderse a precios diferenciados. Nelson González, gerente de la Mesa Sectorial de la Stevia de REDIEX, hizo una presentación sobre el uso pecuario del producto
Otro uso del compost. según indicaron los japoneses es el relacionado con la recuperación de suelos agotados porque al ser un excelente alimento para los microbios, estos se multiplican y la stevia está ayudando en tal sentido a rescatar la fuerza productiva de suelos marginales que recobran su potencial productivo.

Sociedad sustentable
“Queremos brindar calidad de vida a la humanidad, mejoramiento del suelo y el medio ambiente para las futuras generaciones, y construir una sociedad sustentable utilizando el ka’a he’e” expusieron los científicos japoneses y sorprendieron a la concurrencia entre quienes estaban algunos productores que sólo conocían la propiedad edulcorante de la hoja.

1 comentario:

  1. toda esta informacion es bastante interesante y pienso que las personas que nos enteramos de los beneficios de esta planta milagrosa nos debemos convertir en entes propagadores de esta informacion, pues lamentablemente la salud se ha convertido en un comercio tanto para los laboratorios como para algunos medicos, pues me he encontrado a un señor con diabetes, que al compartirle este conocimiento sobre la stevia, me expuso que el medico se la habia prohibido porque era muy dulce "yo no podia creer lo que estaba escuchando" esto me resulta triste, desafortunadamente hay gente terca que no se informa por su cuenta y tragan entero, luego de 3 meses de ingresar a internet no me he encontrado con una sola pagina que exponga cosas negativas de la estevia en su forma natural, bien sea hoja o extracto.

    ResponderEliminar