lunes, noviembre 07, 2011

Hay verano en San Bernardino

Amanecer sobre el lago de Ypacaraí

Luce bien San Bernardino y ojalá podamos recuperar un verano paraguayo y el dinero quede en el país aunque sabemos que hay una ansiedad de agua salada y de costa de mar en los paraguayos. El agua reluce transparente a diferencia de años anteriores en que las algas contribuían a darle visibilidad a la podredumbre.
Estuve este fin de semana en el Hotel que fuera Condovac, construido en aquellos tiempos de burbuja inmobiliaria, previos a la debacle financiera que acabó con la banca paraguaya. El hotel renace. Requiere aún de inversiones pero está “operable” y en condiciones razonablemente buenas.
Hay un ambiente de frescura en el ambiente y tan sólo con observar el paisaje, el calor se atenúa.
En definitivas, el ambiente está. Ahora vendrá la gente y es de esperar que la violencia se repliegue.
Nos referimos a esa que se manifiesta con gente alcoholizada que sale de los boliches y que protagoniza accidentes, a los jóvenes con poderosos cuaciclones que liberan su energía irresponsable. La violencia sonora que aturde e incomoda.
Las autoridades, empresarios y ciudadanía de la ciudad veraniega hicieron su parte. Quienes irán a disfrutar del verano allá, pongan la suya.

Hotel ex-Condovac desde la piscina

Ambiente de frescura en las calles del centro de San Bernardino

Vista del lago desde el quincho de una de las habitaciones del hotel

2 comentarios:

  1. hay fantasmas en el hotel ex condovac pase una semana ahi y vimos muchas cosas raras que a pasado ahi??

    ResponderEliminar
  2. yo pase una semana ahi con mi comunidad y vi muchas cosas raras, creo que ahi habita el pombero el curupi y el fantasma de la llamada.

    ResponderEliminar