martes, diciembre 03, 2013

Vitor Bogado, 23 senadores, Colegio Bruno Otte y doble moral

23 senadores considerados encubridores de corrupción, tienen la entrada bloqueada a más de 100 restaurantes y locales comerciales como parte de una protesta cívica causada por su complicidad con la corrupción de su colega Víctor Bogado. La ciudadanía aplaudió el gesto del sector gastronómico. Casi simultáneamente 8 padres de alumnos del Colegio Parroquial “Padre Bruno Otte” de Salto del Guairá, fueron convocados por la dirección de la institución donde se les comunicó que sus hijos ya no seguirán ahí el próximo año lectivo.

La causal del bloqueo es que los chicos asistieron a la fiesta de las Brujas (Halloween) que en opinión del colegio es una exaltación al diablo, gesto incompatible con la fe que guía los principios del colegio. Muchos de los que aplaudieron el castigo a los senadores, cuestionaron esta vez el castigo a lo que la institución religiosa ve como discordante con sus principios.


O sea, por razones de principios los restaurantes y el colegio, manifiestan reservarse el derecho de admisión. La pregunta es si no hay doble moral en quienes aprueban el castigo de los restaurantes pero desaprueban el del colegio. Mi percepción es que deberíamos ser consecuentes con los principios de las personas y las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario