viernes, julio 15, 2016

Atropellamientos salvajes y granizos de 34 kilos: Ojo al dato

Frecuentemente se cuestiona a los evangélicos por sus anuncios apocalípticos. El cuestionamiento viene por lo que califican de fundamentalismo y su ¨mala onda¨. Ciertamente entre los evangélicos están quienes ponen más énfasis en la salvación; otros, en la gracia, vale decir en el perdón; otros en el bautismo, etc., y están los que ponen mas realce a su prédica sobre Apocalipsis. Cada uno tiene sustento escrito para lo que hablan.
Con relación a los que ponen más acento en las profecías finales, hay que decir que los cuestionamientos curiosamente están desconectados de lo que realmente está pasando y fue anunciado. Por ejemplo, se menciona que las Escrituras advierten para estos tiempos: ¨Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios¨.
Ocurre un acto como el de Niza y la mayoría desvincula la profecía del hecho. ¨Hombres SIN AMOR,IMPLACABLES, DESENFRENADOS, SALVAJES¨ atropellan a decenas y no se repara que ha sido anunciado todo esto para los ¨tiempos postreros¨. Se dice ¨ya otra vez los fundamentalistas bíblicos...¨.
Pero eso también está anunciado. Los que hablen de las Escrituras serán vilipendiados y además se anuncia que el mundo estará de farra como en los tiempos de Noé que mientras construía el arca era pasto de las burlas y él tenía la información y predicaba pero no le hacían caso. Igualito que ahora. Y vendrán granizos más grandes gente. Hoy ya caen algunos del tamaño de pelotas de tenis pero vendrán otros que tendrán por lo menos 21 kilos.
Hay malas noticias al respecto de un lado pero buenas del otro. Voy primero con las malas y si a estas alturas comienzan a despotricar contra mi porque soy ¨oscurantista, retrógrado, troglodita, ingenuo, fundamentalista, retrasado¨ y demás, no hay problemas. Siéntanse libres de hacerlo.
En el parágrafo 21 del capítulo 16 de Apocalipsis se dice: ¨Enormes granizos como de 1 talento de peso cayeron sobre los hombres. Y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga de granizo, porque esa plaga fue sumamente grande¨.
La expresión bíblica es ¨cayeron¨, vale decir narra como algo acontecido a pesar de que aún no aconteció. Quien escribió ésto, Juan, como que fue llevado al futuro y vio lo que acontecía. Apocalipsis significa revelación lo que quiere decir que se le reveló a Juan lo que va a ocurrir ¿Cuando va a ocurrir?, no se pero va a ocurrir porque todas las profecías se vienen cumpliendo.
¿Cuanto pesa un talento? En tiempos bíblicos se hablaba de un talento de plata por ejemplo y son impresionantes los estudios que se han realizado para actualizar las equivalencias de aquellas medidas de peso con el sistema métrico decimal. Lamentablemente son grandes las diferencias de los estudios ya que unos dicen que un talento pesaba alrededor de 45 kilos; el grupo mayoritario cree que en realidad pesaba 34,6 kilos pero hay quienes dicen que ciertamente un talento es equivalente a 21 kilos.
En el mejor de los casos habrá granizos de 21 kilos, porque la gente sigue de farra y se acerca el final. La luz roja se prende y la gente sigue cruzando la luz roja espiritual, y entonces las señales serán cada vez mas notorias. Así ya fue con Faraón a quien Dios le envió señales y no las tomó en serio.
¿Y cual es la buena noticia? También está en Apocalipsis, capitulo 3, verso 20. Jesús resucitado dice: ¨He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo¨.
¿A qué puerta se refiere?, a la de tu corazón. Golpea y espera, no va a entrar si no le permitís. Si le aceptás como único Salvador, dice que va a entrar para cenar contigo. La cena en la Palabra de Dios significa comunión, unidad espiritual, sintonía perfecta. Lo que realmente significa la propuesta es que Jesús te dice: Pagué todas tus culpas en la cruz; entregué mi vida por vos. Lo hice para garantizar tu eternidad gloriosa junto a mi porque te amo, para que cuando tu cuerpo vuelva al suelo que te vio nacer, tu espíritu venga a gozo eterno y no se pierda en el infierno.
Te cuento que si aún no lo recibiste como Salvador, en algún momento del día en que puedas estar en oración, de corazón le digas en voz audible en un lugar donde nadie más te pueda escuchar -si así lo quieres- que le pides perdón por todos tus pecados y que le abres tu corazón a Él y lo recibes como Señor y Salvador. Dale gracias por su sacrificio a tu favor. Si lo decís con sinceridad, va a tocar tu corazón y sentirás una gozosa emoción indescriptible.
Ábrele tu corazón. Tal vez tengas un cáncer terminal del que todo el dinero que puedas tener no te va a librar. Él lo puede y si ese es su propósito, lo hará. No te aferres sólo a esto que es finito aquí en el mundo. Fuiste creado para una eternidad victoriosa y depende de vos porque todo lo demás ya fue consumado.
Depende de vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario