viernes, julio 01, 2016

¿Es el San Juan una fiesta satánica?

Veamos lo que dice la Biblia que es la Palabra de Dios revelada a los hombres: ¨No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero¨ (Deuteronomio 18:10). Empecemos diciendo que las estrellas de la celebración sanjuanina son el ¨tata ari jehasᨠ(paso por el fuego) y la ¨Pruebera¨ que practica adivinación y es agorera, etc. Estas dos prácticas de la festividad son un desafío y un pisoteo de lo que Dios pide a su pueblo.

El paso por el fuego es un anuncio de lo que va a pasar con los desobedientes que en la eternidad van a hacer en todo tiempo el tata ari jehasá. Todos sabemos lo que aquí en la Tierra, la desobediencia produjo sobre Israel y sobre todos los pueblos que se apartan del camino. Un símbolo de la vara de Dios sobre las espaldas de quienes lo desobedecieron es un ¨cambuchí jejokᨠo rotura de vasija que tan alegremente se la practica en la festividad sanjuanina. Sin saberlo, la gente cultiva la rotura de cántaro como juego pero es una burla a un juicio de Dios.
Voy a transcribir el siguiente pasaje bíblico donde Dios se manifiesta enojado y le ordena al Profeta Jeremías lo siguiente: ¨Entonces romperás la vasija a la vista de los hombres que te acompañen, y les dirás: “Así dice el Señor de los ejércitos: ‘De igual manera romperé yo a este pueblo y a esta ciudad, como quien rompe una vasija de alfarero, que no se puede reparar más; y los enterrarán en Tofet por no haber otro[e] lugar donde enterrar. ‘Así haré con este lugar y con sus habitantes —declara el Señor— poniendo esta ciudad como Tofet. ‘Y las casas de Jerusalén y las casas de los reyes de Judá serán como el lugar de Tofet, inmundas, a causa de todas las casas en cuyos terrados ofrecieron sacrificios a todo el ejército del cielo y derramaron libaciones a otros dioses.¨(Jeremías 19:10,13)
Cuando se refiere al ¨ejercito del cielo¨ se refiere a Venus, Júpiter, Marte, Mercurio, Baal o dios sol, la Estrella del Mar (Stella Maris que en nuestro país tiene hasta templos dedicados a ella) y en el rubro ¨otros dioses¨ entra San Juan que es adorado, venerado fuera de todo mandato cristiano ¿Cuántas millones de personas en Paraguay están pendientes de que Mercurio se cruce con su signo del zodiaco (babilónico y anticristiano) o que Venus o la constelación del ¨ejercito del cielo¨?.

En Deuteronomio 18, verso 11 luego de decirse en el anterior verso no a los adivinos, añade ¨Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte a los muertos¨. No pitonisas (prueberas) ni quien pregunte a ¨los muertos¨. ¿San Juan dice que si? Es una pregunta formulada a un muerto. Juan está muerto y si dice que si, es que se ha consultado a un muerto. El único que murió, resucitó y está entre nosotros es Jesús. El único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario