viernes, mayo 19, 2017

¿Qué es la ideología de género?

Hacer click sobre el gráfico para verlo mejor.
Es un sistema de pensamiento que propugna la eliminación del concepto sexo para definir la naturaleza de un ser humano ¿Por qué?, porque implica simplemente dos posibilidades -varón o mujer- y además presuntamente cercena libertades y elimina la igualdad al establecer roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos. La ideología de género abre la perspectiva al ¨eliminar la naturaleza fija¨ y establecer que el género es producto de la construcción social y cultural y por ende, no es ¨el resultado causal del sexo¨.
En virtud de esta ideología, cada uno -según sus lineamientos culturales y sociales- define su género y esa decisión personal es la que prima. El plan va mucho más allá del matrimonio entre homosexuales porque el colectivo LGBT (lesbianas, gay, bisexual, transexual) ya incorpora en países que aprobaron la ideología de género a más de 30 géneros que se denominan por ejemplo “gender bender,” “two spirit,” “third sex,” “androgynous,” “gender gifted”, “pangender” y otros que pueden ser combinación de uno y otro.
Las leyes establecen que simplemente vale la definición personal para que la autoridad competente la acepte. Claro, al establecerse este nuevo esquema, el sistema educativo, por exigencia legal, debe incorporar la enseñanza de la ideología para que los niños a temprana edad (incluso cuando aún no se plantean cuestiones así por su temprana edad) puedan decidir lo que desean ser. Todo, a pesar de sus padres. En países donde rigen leyes de género, hay padres que fueron encarcelados por oponerse a que esa perversión sea enseñada en las escuelas.
¿Es ésto lo que se plantea hacer en Paraguay? Exactamente es esto mismo lo que se quiere hacer en Paraguay y transcribo lo que propone uno de los proyectos Filizola que ha sido rechazado varias veces en el Parlamento. Es el caballo de troya del combo porque adentro vienen las armas letales y luego de la transcripción, explico por qué:
¨Artículo 6°: Definición de discriminación. A los fines de la presente Ley, “discriminación” es toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que se establezca por motivos de raza….., edad, sexo, orientación sexual, IDENTIDAD DE GENERO… o cualquier otra condición social, que tenga por propósito o resultado menoscabar, impedir o anular el reconocimiento, disfrute o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos, libertades y garantías reconocidos a todas las personas en la Constitución, en los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por la República del Paraguay o en la legislación nacional, así como en cualquier otra esfera de la vida pública¨.
Primero hay que amordazar a la sociedad, hay que hacerle guardar silencio. Ojo con el modo en que se plantea el proyecto contra toda forma de discriminación (así se llama). Para tratar el matrimonio igualitario, es fundamental que se apruebe esto en el Congreso. Al aprobarse esta ley, este texto que publico en Facebook se consideraría discriminatorio. Es una ley mordaza. Entonces, el plan es amordazar a la sociedad para que las demás leyes se aprueben sin discusión, so pena de que quien discuta sus términos reciba penas monetarias o carcelarias. A propósito, este proyecto de ley así lo establece.
Me apresuro a publicar este comentario porque luego recibiré multas disuasivas o iré a la cárcel. Si como sociedad no nos damos cuenta de cómo viene la mano somos ingenuos. La ventaja que tenemos los paraguayos es que podemos ver lo que ha pasado en otros países y actuar en consecuencia. Pero dice más el proyecto Filizola:
¨Artículo 7°: Criterios de determinación.
Para los fines de la presente ley, la determinación de la raza o el color, el origen étnico, la orientación sexual y la IDENTIDAD DE GENERO se basarán en la autodefinición de la persona interesada. Un acto discriminatorio será considerado como tal independientemente de que haya sido ocasionado por uno de los motivos enunciados en el artículo 6°, o por una combinación de ellos. Igualmente, un acto discriminatorio será considerado como tal independientemente de la cantidad de personas perjudicadas por el mismo y de quien lo realice¨.
Si vos te definís ¨two spirit¨ o ¨pangender¨ vas a la oficina pública y ahí deben aceptar tu definición y ya está. Esto es ideológico, no es científico. La ciencia tira por la borda este planteo que se va imponiendo en nombre del derecho que es un derecho inventado. Ningún tratado de derechos justifica algo así.
Hay gente que opina sin saber de lo que está hablando y creo que en nuestro país es la mayoría. Periodistas que deberían estar a la vanguardia del conocimiento y la información para guiar a la opinión pública, ignoran aspectos elementales de la ideología de género y abordan el asunto por el lado de que quienes opinamos en contra somos ¨unos religiosos de cuarta¨, ¨oscurantistas que viven en el pasado y que no entienden que el mundo va hacia adelante¨ (¿adelante?) ¨chismosos que se quieren meter en la vida privada de los demás¨.
Cuando le enseñen a tu hijo la ideología de género y te hagan callar sobre lo que deseas para ellos, verás que no se trata de ¨la vida privada de los demás¨. En otros países, muchos creyeron eso y cayeron en la trampa. Y ésto lo escuché en una conferencia: hay familias en sociedades donde rige la ideología de genero que analizan ir a países donde se rechazó el plan, para ir a vivir ahí (citaron el Paraguay) porque ese es un lugar donde pueden soñar con un mundo mejor para sus hijos, fuera de un régimen totalitario que les impone creencias, conductas y un estilo de vida.
¿Quienes son los oscurantistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario