lunes, junio 18, 2007

Las tradicionales fiestas de San Juan pueden ser un extraordinario atractivo turístico

La fiesta de San Juan en Paraguay es una celebración de enormes atractivos que pueden movilizar el turismo, tal como acontece con los Sanfermines en España o los carnavales en Brasil. Hoy por hoy la celebración no pasa de ser una iniciativa de clubes sociales y deportivos con fiestas de menor dimensión que cada año durante el mes de junio, reeditan juegos tradicionales como el toro candil, pelota de fuego, caminata sobre brasas, palo enjabonado entre otros.


Queda claro que si la fiesta tradicional cobra proyección de la mano de un plan de marketing ambicioso, sin lugar a dudas se convertirá en un atractivo turístico de gran alcance. Es fundamental entonces unir a su enorme arrastre popular en Paraguay una convocatoria cosmopolita en una mega fiesta en un espacio público tal cual como los Sanfermines o el Carnaval brasileño.
Tal vez deba ser la Secretaría Nacional de Turismo la que lidere una iniciativa a fin de preparar una celebración gigantesca que logre la participación de los clubes más experimentados en organización de la festividad de San Juan, tanto en lo que atañe a los juegos tradicionales como en lo atingente a prever todo lo relacionado con la variada oferta culinaria que acompaña a la festividad.
Por de pronto, posteamos aquí un video de aproximadamente un minuto y medio con algunos de los números sanjuaninos paraguayos.

4 comentarios:

  1. ..mUy lindo esto es nuestro...jejeje

    ResponderEliminar
  2. nooo tiene naaaaaaaaaaaaaaa looooooooo...........

    ResponderEliminar
  3. queeeeeee hasoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar