jueves, marzo 22, 2012

Créalo: El 100% de mis seres queridos durmió en la seguridad de su dormitorio, anoche

Mientras ayer la ciudadanía presenciaba en directo las aristas del asalto con rehenes en una localidad distante a 250 kilómetros de Asunción (concluyó sin heridos y con los asaltantes detenidos), las redes sociales hervían de cuestionamientos a la inseguridad que azota al país y de cómo nos afecta a cada uno de nosotros. Acosado por ese ambiente de terror generado desde la intensidad de la cobertura de la TV tuve que hacer un monitoreo de la situación de mis seres queridos.

Inquieto por las idas y venidas de las negociaciones con los asaltantes y buceando en el ambiente de inseguridad en el que teóricamente estábamos atrapados todos los paraguayos, seguía yo informándome de cómo le estaba yendo a mi gente y mis vecinos.
Ya cerca de la media noche, al terminar el encuentro entre Libertad y Vasco Da Gama en Rio que lo vi por TV desde la tranquilidad de mi sala con las piernas extendidas sobre un cojín, comprobé que unas 40 personas que me son próximas y muy queridas, habían concluido con su rutina cotidiana y retornaron sanas y salvas a sus casas y descansaban plácidamente en sus respectivos dormitorios.
Mientras evaluaba los errores defensivos liberteños que permitieron la derrota 0-2 y la tremenda ineficacia definidora del equipo de Tuyukua, caí en la cuenta de que el 100% de mis seres queridos no tuvo ningún problema de inseguridad y que aquella percepción de un país acosado por huestes malignas que nos roban la libertad, la felicidad y el dinero a cada uno de nosotros y nos imposibilita de un modo atroz el disfrute de la existencia, carecía de sustento estadístico.
No expongo aquí que no existan asaltos ni seres malos que matan, roban y escamotean. No. Sin embargo con el planteo mediático de que solo lo malo es noticiable, nos perdemos mil y un casos positivos que nos reivindican con lo más excelso del amor y las victorias que cotidianamente los paraguayos tenemos sobre las adversidades.
Y me solazo hoy con que en una semana empieza a funcionar la primera planta de leche en polvo en el país, lo que no es una información menor; más de 4 millones de paraguayos ya tienen acceso al agua potable, lo que representa un avance extraordinario; llovizna de un modo tranquilo lo que me pone muy contento y a Santiago le extrajeron un tumor de la cabeza y recuperó la visión.
Les recomiendo un replanteo: Ver la vida de un modo más positivo y como decía el bloguero Martin Varsavsky, comprendan que una absoluta mayoría de la humanidad, durmió sana y salva a noche. No solo mis seres queridos.
Un alto porcentaje de las intervenciones quirúrgicas que se practicaron entre ayer y hoy concluyeron exitosamente y que usted-muy probablemente- irá al trabajo o al estudio y retornará sin incidentes esta noche a su casa….a pesar de ese mundo fatal que los medios le pintarán durante todo el día.
Y como si todo fuera poco, celebremos que La Organización Mundial por la Paz (OMPP) declaró a Asunción Capital Mundial de la Amistad por la Paz 2012 - 2013.
¿Qué le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario