domingo, marzo 24, 2013

Hollywood, La NASA, Bruce Willis y “Armageddon”


Bruce Willis, Ben Affleck y otros héroes de Hollywood fueron enviados por la NASA a enfrentar a un asteroide que traía rumbo de colisión con la Tierra y nos hicieron creer que los norteamericanos estaban dispuestos a defender a la humanidad de una pedrada interestelar de esas características. Pero sin decir agua va, la NASA abre los ojos a la realidad y nos expone ahora con sinceridad que si un peñasco del espacio profundo nos amenaza, solo nos resta rezar.
Toda esa historia de enviar a un equipo de picapiedras capaces de hacer un hoyo en el asteroide que nos da un ultimátum, para colocar explosivos y desviar su ruta para salvar al planeta, es solo cuento inaplicable. La verdad es que Bruce Willis no está dispuesto a morir como en la película "Armageddon" por nosotros, para hacer explotar la bomba y colocar a la piedra viajera en otra avenida que la lleve por otros destinos.

La NASA acaba de decirlo con todas las letras: Si un asteroide gigantesco viene a chocarnos, pues irremediablemente nos chocara y capaz que acabe con la existencia de buena parte de los seres vivos, menos las cucarachas que se esconderán en algunos albañales para reaparecer cuando toda la polvareda del puñetazo pétreo baje nuevamente y se estabilice lo que quedara de la Tierra tras el duro impacto.
Quienes creyeron esa historia de bombardear un asteroide para desviarlo de su ruta o convertirlo en un cumulo de pedregullos interestelares que al chocar contra la atmosfera se convertirían simplemente en un espectáculo pirotécnico de estrellas fugaces, no está en los manuales de la NASA. Quítense de la cabeza.

Estimados lectores, este es un buen momento  para aprender a orar  por si todavía no lo sepan.
Hay 10 mil asteroides que potencialmente en un momento pueden entrar en la misma ruta de la tierra debido a que no ha podido establecerse un acuerdo mínimo para instaurar el reglamento de tránsito que prohíba a los asteroides circular  por nuestros caminos y como motociclistas sin casco, de improviso se cruzan en nuestra trayectoria, sin hacer señales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario