jueves, abril 14, 2016

Paraguay, país de cristianos ricos y cristianos pobres

Como es que creyendo en el mismo Dios, de un lado los mennonitas son potencia económica nacional y los campesinos paraguayos están ahí empobrecidos ¿Los mennonitas conocen al Dios verdadero y siguen su palabra? ¿Si es así, los campesinos paraguayos no conocen a Dios y adoran dioses falsos, vale decir que la religión los llevó por caminos equivocados? ¿Por qué Dios bendice a los mennonitas y no vemos el mismo poder sobre los campesinos? ¿El problema está en Dios o en nosotros?
No hemos visto en todos estos años a los mennonitas marchando para pedir la condonación de sus deudas o la falta de recursos para el sustento de sus familias ¿Cómo explica la Conferencia Episcopal Paraguaya, el éxito económico de los cristianos del Chaco central? Estas son las preguntas que tenemos que hacernos para ir buscando la verdad.
Para incorporar un punto de analisis digamos que de un lado hay un magisterio que apunta al ¨aichiyaranga¨, ¨pobrecito anga¨ y del otro lado, un abordaje que estriba en un mensaje estimulador de victorias tipo, levantate, recibiste talentos, multiplicalos; gana el pan con el sudor de tu frente. Por ahí va la clave del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario