sábado, diciembre 22, 2007

"Paró el motor, acabó el combustible. Intentaré un aterrizaje forzoso!!!"....."Dios mío!!!"



De todas las opciones que tenía el piloto Antonio Alfredo Ramón Villalba Jara (46)cuando se percató de que el combustible que había cargado a la aeronave para llegar al aeropuerto internacional de Asunción (Paraguay) procedente del Chaco, tomó la peor.
Él y otras 5 personas venían navegando en medio de un mal tiempo y debieron hacer maniobras que demandaron mayor consumo de combustible. Villalba Jara, pudo haber intentado bajar en el aeropuerto de Villa Hayes o intentar acuatizar en el río Paraguay, pero se jugó a llegar al aeropuerto de Asunción. Lamentablemente quedó a unos 7 kilómetros del objetivo. Murió junto a otros cuatro: Zulma Gonzalez de Garay (49), María Soledad y Adriana Silva Cabrera (26 y 30) y Alfredo Roa Lafarja (22).
En vez de tomar una decisión, el piloto hizo una apuesta. Una mala apuesta. Felizmente Ruth Cáceres de 18 años, se recupera de politraumatismos en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social de Asunción. El Accidente se produjo el lunes 17 de diciembre.

1 comentario:

  1. Buenisimo el contenido amigo.. saludos desde USA y Chile porsupuesto...

    Kenneth

    ResponderEliminar