lunes, abril 21, 2008

El contador de votos me arrancó de adentro los años de frustración y lo sustituyó por una inmensa alegría

ELECCIONES HISTORICAS EN PARAGUAY-20 DE ABRIL DEL 2008



El cambio es una deuda que la sociedad paraguaya tiene sobre si desde hace muchos años. Pensé que esta generación sería incapaz de darle a nuestros hijos una muestra de capacidad para sobreponernos al fraude y vencer a pesar del fraude y sin embargo, una emoción positiva indescriptible me invadió en este momento que muestro en el v ideo, en que en la Escuela Panchito López de Fernando de la Mora, como uno más de los que monitoreabamos el conteo de votos, pude registrar con una filmadora varios instantes parecidos en que el “contador de votos” repetía incesantemente y de un modo abrumador “Lista 6” con alguna ocasional alternancia de citas a otras listas.
Me estaba diciendo claramente –en el atardecer del 20 de abril del 2008- que la Alianza, Fernando Lugo y nosotros, habíamos logrado dejar atrás por la vía de las urnas, más de 60 años de monopolio del poder en manos del Partido Colorado y que aires renovadores empezaban a soplar en Paraguay.
No sabía cómo iría el conteo de otras mesas, de otras localidades del país pero, un latido extraño del corazón, un soplo indescriptible de frescura, una sensación incomparable de satisfacción me invadía en el momento en que este contador de votos, me arrebataba de adentro esa frustración de años e incorporaba en su lugar una inmensa alegría.
Y les confieso: Me siento formidablemente feliz de haber estado ahí para registrarlo.

1 comentario:

  1. Carlos, traté de enviar un email a la dirección que aparece en tu sitio pero el mismo fue rebotado. Este era el email:

    Soy lector del blog Rescatar, y siempre tiene artículos muy interesantes.
    Les quería invitar a leer dos blogs a los que escribo, y talvez colocar un link en su blog para poder llegar a ellos.
    Ayer posteé un escrito sobre 'La dualidad de Nicanor'.
    Saludos.

    Fernando
    http://miniblog.sacoleiro.org
    http://blog.sacoleiro.org
    sacoleiro@gmail.com

    PD: también tengo un fotoblog con fotos que sacamos en la familia: http://sacoleirofotoblog.blogspot.com

    ResponderEliminar