viernes, marzo 11, 2011

Tsunami en Japón


Filmó navegando sobre la ola del tsunami en su coche.


El hombre huía del tsunami en su vehículo pero la ola lo alcanzó. Siguió filmando cuando debió navegar al garete en su coche, impulsado por las aguas destructivas.


Escapatoria del tsunami en el último segundo posible. Realmente es penoso ver cuando una casa, zarpa y parte como si fuera un buque.


Gente resguardada en el hall del aeropuerto de Sendai, ve con desesperación como el tsunami ingresa al predio y arrastra sus coches como si fueran juguetes del ramalazo.



Una explosión en la central nuclear de Fukushima, donde fallaron los sistemas de refrigeración y hubo escapes radioactivos. Las autoridades tratan de controlar la situación, dos días después de que un terremoto dejara malparadas las estructuras de la central, para que no haya un tsunami radioactivo que pueda afectar una zona importante de Japón.



Un terremoto destructivo -el màs violento en 140 años en Japòn- de magnitud 8,8 sacudió la costa noreste nipona y produjo un tsunami con olas de hasta diez metros y arrasó todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios.

Un barco con 100 personas a bordo fue arrastrado por las olas en el noroeste del país y se desconoce la suerte que han corrido los pasajeros.

Según la policía local de las zonas costeras próximas a la localidad de Sendai, se han encontrado al menos 300 cuerpos sepultados bajo el agua del tsunami.

La alerta de tsunami es para todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.

Vean la serenidad de la presentadora de la TV japonesa al narrar un desastre. Una primera lección para los presentadores de la televisión paraguaya. El comunicador debe mantener la calma en momentos de tragedia.





En el video de abajo, es posible ver el bamboleo de los rascacielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario