lunes, julio 18, 2011

¿No sabemos ser felices?



Expo magnífica en Mariano Roque Alonso, muchos paraguayos en la Argentina alentando a la Albirroja; victorias futbolísticas explosivas; empresas paraguayas animándose a batir records mundiales; perspectivas de crecimiento económico sostenido…señales claras de que nos desenvolvemos en un nivel superior que no se refleja en las portadas de los diarios ni en actitudes coherentes ¿No sabemos ser felices?.

¿Qué nos pasa? ¿Por qué tanta mala onda que no tiene correlato con el escenario real ya sea en lo deportivo, lo económico, lo social?
Es cierto que hay problemas que no están resueltos pero todas las condiciones están presentándose para resolverlos.
Los paraguayos -percatemonos de ello- estamos situados en una plataforma diferente en la mayoría de los campos y curiosamente vemos maldiciones estando rodeados de bendiciones.
Sacudámonos caramba!
Disfrutemos de las razones que tenemos para disfrutar y si efectivamente persisten dificultades para vencerlas ¿qué estamos haciendo para vencerlas?
No nos quedemos en el simple plagueo. Dejemos atrás el “no se puede” si tenemos innumerables ejemplos vivos de que sí podemos y que no hay barreras más que nuestros complejos.
Nos fueron dados enormes talentos y deberíamos preguntarnos qué estamos haciendo con ellos.
Arriba Paraguay y vamos más arriba todavía.
No nos convirtamos nosotros mismos en barreras a vencer.

Vamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario