lunes, enero 08, 2007

Playa de cervecera Brahma viola gravemente normas ambientales en el Lago Ypacaraí

La conocida Playa Brahma promovida por la transnacional brasileña de la cerveza, intervenida por Fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (SEAM) ya en el año 2005 sigue funcionando a la vera y sobre las aguas del Lago Ypacarai ante la vista gorda de las autoridades locales de San Bernardino que son las responsables de otorgar la patente Municipal para su habilitación. Funcionarios de la SEAM observaron nuevamente la irregularidad este último fin de semana, informó el ente estatal. Se expone a sanciones.

Los propietarios del emprendimiento hasta la fecha no cuentan con Licencia Ambiental y tampoco se han acercado hasta la Asesoría Legal de la SEAM para regularizar su situación, sumario que continua abierto y no prescribe.
El ente, hace solo unos días, mediante una notificación, reiteró y solicitó al Municipio a no otorgara la patente habilitante para aquellos sitios que fueron intervenidos y mucho menos habilitar lugares que no cumplen con los requisitos ambientales mínimos que deben contar los balnearios y sitios de recreación para ser habilitados durante el verano.
Pese a ello muchos lugares continúan operando al margen de las normativas. La playa Brahma no respeta siquiera la franja de dominio de 100 metros de uso público de las playas que debe ser reglamentada por las Comunas, parte de las instalaciones están construidas sobre las aguas del Lago Ypacaraí.
De esta manera el Municipio se expone a un sumario administrativo por parte de la SEAM y podría imponérsele sanciones. No se descarta la posibilidad de que la Comuna sea imputada por parte del Ministerio Público por omisión ante la ley, en el ámbito judicial.
Funcionarios de la SEAM también observaron que las playas en esta localidad no cuentan con la instalación de carteles preventivos para avisar a los visitantes que en caso de presencia de algas en las aguas no se debe ingresar a las mismas; medida preventiva que la Secretaría del Ambiente viene exigiendo a los Municipios y a las Gobernaciones de Central y Cordillera desde hace 2 años, con la finalidad de prevenir a los bañistas sobre los riesgos a la salud que pudieran ocasionar el contacto con las algas.

Lea el texto completo>>

2 comentarios:

  1. Si la playa era de una empresa paraguaya, seguro que le caían con todo sin advertencias ni nada. Claro, como es una empresa transnacional, le avisan que está en falta y amenazan a la Muni de San Ber en vez de amenazar directamente ala empresa violadora de normas.

    Ñoño

    ResponderEliminar
  2. Da igual todo da igual, mientras no me multen por tomar ñoño y cogerle a tu señora todo da igual viva la marihuana y la vida sin sentido, el suicidio no es la solucion simplemente la cobardia de no querer morir lentamente como lo hago yo, arriesgando mi vida cada dia ebrio al volante y jugando al amante mientras el marido llega a su casa ja ja ja ja creo que mi chip cagó compramena otro

    ResponderEliminar