martes, enero 02, 2007

Turismo de naturaleza: Invitan a conocer parques nacionales en estas vacaciones

La Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (SEAM) promueve la visita a los parques nacionales en los cuales las personas pueden acudir durante el verano -en especial en estas vacaciones- para disfrutar y aprender sobre el ecosistema natural, del paisaje y del patrimonio cultural que protegen estas reservas. Estas visitas se pueden organizar en grupos, en familia o simplemente realizar turismo de la naturaleza, en donde recibirán la atención calificada por parte de los guardaparques.

En la región oriental del país se cuenta con dos alternativas que se esta promocionando a través de los medios de comunicación para invitar a los ciudadanos a conocer los valores naturales y culturales que se preservan en las áreas silvestres protegida como es el caso de los parques nacionales Ybycuí y Cerro Corá (foto de arriba), señaló Mirta Medina directora general de biodiversidad de la SEAM.
El lugar más próximo es el parque nacional Ybycuí que esta localizado en el departamento de Paraguari a unos 150 kilómetros de la capital. Es una de las áreas silvestres protegidas que ofrece una belleza natural y escénica muy atractiva. Corren a lo largo de este parque varios arroyos cristalinos como el Minas y el Corrientes, estos, en su trayecto resaltan varios saltos naturales de agua, que pueden ser utilizados por los visitantes siempre y cuando cumplan con una conducta adecuada respetando las reglas de uso de los parques nacionales, como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, acopiar animales y plantas silvestres, usar indebidamente el fuego, generar polución sonora entre otras actitudes que puedan dañar al ecosistema..
Otra unidad de conservación que se puede visitar en esta temporada es el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado a unos 470 kilómetros de Asunción. Esta área protegida constituye un lugar bastante digno de conocer en especial por los recursos culturales que se conserva, lugar donde se resguarda los vestigios y parte de la histórica de la guerra del 70.
Mientras en la región Occidental Chaco , existe la opción de visitar el Parque Nacional Teniente Enciso que esta localizado en el departamento de Boquerón a unos 720 Kilómetros de Asunción y que ofrece la alternativa de conocer a fondo el ecosistema del Chaco. Todos estos Parques Nacionales citados, cuentan con infraestructura básica, albergues, sanitarios y lugares para acampar.
Quienes deseen mayor información pueden llamar al 615.812 al Departamento de Áreas Protegidas de la SEAM.

Lea el texto completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario