domingo, enero 14, 2007

Presentan coche eléctrico: Se recarga 6 hs. conectado a un enchufe y recorre 60 kms.

El Paraguay es uno de los países del mundo con mayor índice de generación de electricidad per cápita y con dos de las represas más grandes del mundo (Itaipú y Yacyretá, en coautoría con Brasil y Argentina respectivamente). Sobre esta base, adquiere carácter de noticia de tapa que la Chevrolet lance un coche capaz de recorrer 60 kilómetros con la energía de sus baterías. Las que pueden ser recargadas enchufadas a un tomacorriente casero, en 6 horas.

Efectivamente, el Chevrolet Volt puede recorrer más de 60 kilómetros sólo con la energía de sus baterías y la General Motors lo ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (EE.UU.). El prototipo Chevrolet Volt es un vehículo híbrido que puede ser recargado conectándolo a un enchufe eléctrico doméstico.
El gigante automovilístico estadounidense, que durante años consideró que los vehículos híbridos que utilizan motores de combustión y eléctricos para reducir el consumo de gasolina no tenían futuro, intenta ahora recuperar el terreno perdido en un campo liderado por su principal competidor, Toyota.
El Volt está equipado con un sistema E-flex, la última generación de propulsión eléctrica de la compañía, y puede recorrer más de 60 kilómetros sólo con la energía obtenida de sus baterías. El modelo actual debe conectarse a un sistema de 110 voltios -el voltaje estándar en Norteamérica pero un adaptador de corriente soluciona el problema para los sistemas de 220 voltios.
La información dice que el Volt tarda aproximadamente seis horas en recargar totalmente sus baterías de litio-ion. Una vez que estas se han gastado, el vehículo depende de su motor turbo de 1.000 centímetros cúbicos y tres cilindros, que funciona a una velocidad constante, para recargarlas.
Realmente genial.

Lea el texto completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario