domingo, mayo 13, 2007

Asunción Fashion Week muestra el lado más internacional y actual de la moda paraguaya

Como una plataforma de lanzamiento de las marcas paraguayas de indumentaria es considerada “Asunción Fashion Week” que se realiza entre el 10 y el 13 de mayo en el Hotel Sheraton de Asunción y en el que un grupo de creadores propone un modo de vestir cómodo y elegante.

Los jóvenes talentos paraguayos del diseño de ropas se resisten al rol pasivo y se proyectan con mayor ambición pensando en el mercado externo en la nueva edición de la semana paraguaya de la moda.
“Se está construyendo algo importante que tiene sentido. Hay marcas que han crecido mucho y están quienes comenzaron a experimentar las primeras aventuras en el mercado externo. Venimos creciendo y eso es lo bueno” puntualiza Federico González de la empresa emg, organizadora de la muestra.

Marcas que dan que hablar
Humberto Yamil, Javier Saiach, Eneache, Viuda Ramírez, Amazing, Rojho, Maestro han presentado sus colecciones junto a otras como Stefanie, Farfalle, Karen Daher, Unity, Trend, L’uomo y han quedado para el último día: Explicit, Magnolia, Uptitude, La Trinidad y Ocre. Buena costura y una variedad de líneas que privilegian la elegancia sin descuidar la comodidad, forman parte de las colecciones y los colores son variados pero toman en consideración las grandes tendencias internacionales.
Paraguay era sólo un gran exportador de algodón en rama con escaso valor agregado y está realizando esfuerzos con vistas a llegar a la cúspide del negocio: Exportar moda. Todo, siguiendo un proceso que integra a toda la cadena industrial de hilados, tejidos, estampados, el desarrollo de una fuerte industria de confecciones y finalmente la guinda de la torta: diseño y moda. Asunción Fashion Week es la plataforma que muestra el sentido estético de modistos paraguayos en su mayoría jóvenes y han estado presentes diseñadores de Colombia, México, Argentina y Ecuador que también mostraron sus tendencias para entender una suerte de identidad latinoamericana, hoy en la periferia de los dictados de la moda pero con pretensiones de que la globalización les de una oportunidad.
Excelente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario