martes, mayo 27, 2008

Encuentro en Paraguay para promover la Economía Solidaria y el Comercio Justo

Foto: Asociación IFAT Latinoamerica

Asunción será del 29 al 31 de mayo de 2008 la capital regional del Comercio Justo. Panelistas de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay enfocarán temas relacionados con la economía solidaria que son impulsados por movimientos sociales que buscan procesos más equitativos como un modelo alternativo al de la dura libre competencia.

El encuentro se hará en la Quinta Ykuá Satí y además del Foro, habrá una Feria de productos de Economía Solidaria de la que también participarán representantes de Argentina. Sus organizadores explicaron que hoyen día una nueva forma de economía se desarrolla, impulsada por grandes movimientos internacionales que buscan priorizar a las personas y al ambiente, generando procesos económicos más sostenibles: La Economía Solidaría y el Comercio Justo, son movimientos, ambos con importantes expresiones tanto teóricas como prácticas en Latinoamérica.

Los movimientos y las organizaciones apuntan preferentemente al trabajo con artesanos, campesinos e indígenas, tres de los sectores más desfavorecidos social y económicamente en los tiempos actuales. Convocan a este importante evento tres organizaciones: El Espacio Mercosur Solidario, la Asociación IFAT LATINOAMERICA (capítulo regional de IFAT- la Asociación Internacional de Comercio), y, el Espacio de Economía Solidaria y Comercio Justo- Paraguay.

El Foro de Economía solidaria y Comecio Justo estará abierto a todo público, con entrada gratuita y participarán como panelistas del mismo, destacados representantes de Chile, Uruguay y Paraguay.

El Comercio Justo es una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores marginados, especialmente del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario