miércoles, julio 09, 2008

El arte baja al ruedo de la Expo 2008



De un lado “De Mozart a Lennon” del Teatro al ruedo sinfónico y del otro, de la Estancia al lienzo. Dos de las variadas manifestaciones del arte en la presente Expo 2008 de Mariano Roque Alonso. Lo cierto es que la Sinfónica de Asunción actuará el martes 15 a partir de la hora 19 en el mismo lugar en el que se exhiben los grandes campeones y la mejor genética ganadera del país.

Por otra parte están en exhibición dibujos a plumilla y con tinta china de los cascos de 30 estancias de neloristas paraguayos, en la sede social que la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore tiene en el predio ferial.
Las obras fueron realizadas por el ganadero y artista Aníbal Ferreira Menchaca y están a la venta a los propietarios de las estancias que fueron retratadas.
El mercadeo del arte está vinculado a obras de responsabilidad social del gremio nelorista, específicamente en ayuda al Comedor Comunitario de la Parroquia Santísimo Sacramento de la Recoleta, a cargo del Padre Benito Páez.

Con el apoyo de PETROBRAS, la sinfónica asuncena deleitará probablemente al más multiudinario público que haya tenido hasta ahora con un desfile de temones que empezará con Las Bodas de Fígaro de Mozart y concluirá con Hey Jude de Lennon y Mac Cartney.

Temas agropecuarios
La orquesta dirigida por el maestro Luis Szarán interpretará además temas agropecuarios como Marcha de los Toreadores de Bizet; Tren Lechero de Félix Pérez Cardozo y el Choclo de Villolvo para volar luego hacia Superman de John Williams, bajar a La Pantera Rosa de Henry Manzini, experimentar con Sir Duke de Stevie Wonder y adentrarse en Guillermo Tell de Rossini.

El repertorio seguirá con Pájaro Campana de Pérez Cardozo, Cholí de José Asunción Florez; The Long and Widing Road de Lennon- Mac Cartney; Ghost de Zaret-Morth; Imagine de Lennon y el final ya citado.

1 comentario:

  1. Hola
    Me parece muy interesante tu blog, quería proponerte un intercambio de links con el mío de pagerank 4:
    http://www.consolotresg.com
    Saludos

    ResponderEliminar