Se puso en duda en las últimas horas, la actitud asumida por la firma Personal al retirar sus auspicios a un programa radial conducido por la tristemente célebre Carmiña Massi. Hay que entender para empezar, que las empresas suelen asociar sus marcas a nombres y propósitos que contribuyen a su imagen.
Esta vez hubo quien habló de practicas dictatoriales, de presiones injustificadas aunque mayoritariamente la decisión de a marca fue del agrado de la gente.
La cuestión es que la periodista se empecinó en una actitud a todas luces errada haciendo gala de soberbia insolente, chabacana, burda, al señalar reiteradamente que la opinión de la gente se la pasaba por el traste, pero lo expresaba de un modo mucho más vulgar.
La empresa Personal a la que nosotros hemos criticado en este blog, asumió que Massi no encarnaba los valores que enarbola su marca y le retiró el auspicio.
Sin ignorar que las empresas pueden ejercer un poder de una manera menos justa, nosotros consideramos acertada la decisión en este caso y entendemos que en su momento, un pedido de disculpas pudo haber dejado las cosas en su lugar pero nunca ni siquiera se dibujó una posibilidad de ese tipo en la protagonista de la historia.
Uno de los casos de retiro masivo de auspicios más sonados a nivel mundial, fue el que afectó al golfista Tiger Woods cuando huyendo de una esposa al borde de un ataque de nervios tras descubrir casos de infidelidad, estrelló su Cadillac Escalade.
La marca Buick de General Motors, inmediatamente le retiró su Cadillac y el auspicio al golfista por interpretar que el escándalo conyugal podría afectar la imagen de la marca. Inmediatamente Gillette hizo lo propio y le siguieron Gatorade, Accenture AT&T, entre otras.
Finalmente, es un acto de sabiduría extraer lecciones positivas. Llegamos a Semana Santa, tiempo de reflexión y es de esperar que la periodista Massi extraiga conclusiones aleccionadoras para su carrera.
Agregado:
@Carmimasi pide disculpas
Acaba de twuitear el siguiente pedido de disculpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario