miércoles, enero 27, 2010

¿Es correcto que “Personal” se sirva comercialmente de la situación critica de Salvador Cabañas?

La empresa “Personal” de telefonía celular saca provecho del impacto emocional que produce en la ciudadanía el atentado contra Salvador Cabañas y lanza al personaje publicitario “Mariscal” al frente, para capturar la atención pública centrada en la fechoría que sume al futbolista en una situación crítica, para canalizarla hacia el negocio y servirse comercialmente del suceso.

La publicidad de la marca pone a quien se debate entre la vida y la muerte, luciendo la albirroja, naturalmente con el logotipo de la telefónica en el pecho y la recomendación a los lectores de enviar un mensaje de apoyo.

Negocios son negocios
¿Será que en la salud o en la enfermedad, Cabañas tiene un contrato publicitario y debe cumplirlo aunque esté en coma inducido? Es una buena pregunta.
Tal vez simplemente seamos acomplejados y no entendamos de negocios porque eso no lo podemos discutir, Cabañas es el tema que acapara la atención pública.

9 comentarios:

  1. ésta publicidad fue lanzada antes del incidente, allá por septiembre 2009 creo...

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  2. Si. Fue lanzada el año pasado y reapareció justo ahora. Justo ahora pero sólo la imagen. No vi en televisión la publicidad porque el mensaje de "Mariscal" no es oportuno cuando dice algo así como "no vinimos para morir en cuartos de final".

    Ponerlo en pantalla no ayudará a la empresa pero si, presentar la foto y hacer ruido en torno a esa foto que ilustra el artículo.

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  3. El fútbol vive de los sponsor. Las empresas pagan, los jugadores cobran y así funciona el negocio. Armani le pagó millones a Cristiano Ronaldo para que pose en calzoncillos y promocione ropa interior para hombres y bueno, upeicha la asunto.

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  4. Negocios son negocios. Está bien que una empresa busque asociar su marca al éxito deportivo de un futbolista. Nada que objetar.

    Lo que yo aquí planteo es si es ético que una empresa -Personal en este caso- ligue sus afanes comerciales al impacto emocional que un atentado contra la vida del futbolista produce en la opinión pública y utilice no al futbolista mismo sino que al personaje que creó con fines comerciales.

    Una cosa es mercantilizar el éxito futbolístico y otra cosa es mercantilizar la situación crítica por la que atraviesa el futbolista.

    Mi planteo va por este lado.

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  5. ridiculo lo que decis, sin dudar esa imagen de salvador en el caballo representa mucho, nosotros los paraguayos nos identificamos con el salvador "mariscal" es por eso que en el estadio defensores del chaco tambien aparecio un joven montando a caballo (o decis que tambien estaba pagado por personal).

    La gente quiere ver esa imagen de salvador y creo que simplemente ABC decidio ponerla en su portada.

    Entra a ultimahora.com, y fijate en el video que hiciern de salvador cabañas con la musica de la secreta de fondo, tambien esta la imagen de la publicidad de personal. Seguramente personal tambien les pago para que hagan ese video.

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  6. "Nosotros los paraguayos nos identificamos con el salvador mariscal..."¿Cómo? ¿cuando se hizo la encuesta o la prueba identificatoria?

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  7. alguna vez se hizo una encuesta de que la virgen de caacupe es aceptada por la mayoria de los paraguayos? Porque 10.000 o 20.000 o incluso 100.000 personas vayan todos los años no significa que la mayoria la acepte.

    Muchas cosas no hacen falta hacer encuestas para saberlo, esto no es la justicia donde hay que tener prueba para concluir la verdad, simplemente al andar en la calles, al escuchar o leer los comentarios uno siente eso.

    Quizas vos y claro, otros sean la excepcion.

    Pero de ahi a querer decir que se quiere lucrar me parece ridiculo, bajo esa "teoria" se puede pensar que todo el mundo quiere lucrar.

    El complejo salvador cabañas que convoco a una misa en ese lugar, quizas su intencion de fondo es que la gente vaya para que se publicite mas el lugar, quien sabe.

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  8. Entonces las mujeres paraguayas se identifican con el cántaro sobre la cabeza, los pies descalzos y vestidas de typoi.

    Se entiende porque con tantos caños rotos de la ESSAP, pronto deberán ir de nuevo a traer agua del arroyo contaminado y entonces aparecerá el patrocinio de alguna marca de filtros y en vez del cántaro aparecerá por ejemplo Termolar.

    Otra cosa, no se trata del caballo y el "mariscal" simplemente sino que de Personal en el pecho. Insistimos sobre el uso comercial inoportuno de la figura de Cabañas por parte de la marca.

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  9. ok, entiendo tu punto de vista.

    Quizas lo hubieran borrado con photoshop para evitar que surja este tipo de pensamientos.

    Pero yo personalmente creo no existe una intencion de "aprovecharse de la situacion"

    Es una multinacional, pero los que trabajan adentro son seres humanos, probablemente mas encariñados con salvador por el hecho de ser el personaje de su campaña.

    Esa gente trabajo muy de cerca con salvador, pues la produccion es nacional. Dudo mucho que siquiera le haya pasado por la mente sacar redito de esta situacion.

    En fin, saludos viejo, una vez mas entiendo tu punto de vista pero sigo creyendo que no hay una doble intension detras.

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