lunes, marzo 05, 2012

El Pastor Arnoldo Wiens: Otro predicador que llega a la política para mentir abiertamente

El Pastor Wiens, Juan Afara y Horacio Cartes (Foto. Diario La Nación)
“Yo no vengo de la mano de nadie. Vengo de los designios de Dios que preparó mi vida para esta circunstancia”. El entonces Pastor Mennonita Arnoldo Wiens pronunció esta frase que se publicó el 4 de mayo del año pasado en abc color cuando anunciaba que quería ser Presidente de la República. Catapultado por sus valores éticos acumuló un rebaño importante que traicionando sus promesas, acaba de entregarselo al precandidato presidencial colorado Horacio Cartes.

Los menonitas en Paraguay proyectan una imagen excelente: serios, organizados, trabajadores, tenaces, vencedores aún en las más adversas circunstancias.
Todas estas virtudes que los impulsan a convertirse en la comunidad más exitosa del Paraguay con un promedio de ingreso per cápita de alrededor de 8 mil dólares anuales (5 veces más que el resto de la población) están cimentadas en una ética que estriba en la Biblia, método –para mí- infalible.
Los hombres podemos fallar, la sagrada escritura es fuente de la más absoluta verdad. Este es mi punto de vista.
Los políticos son mentirosos aquí y en cualquier lugar del mundo pero cuando un predicador de la Verdad, traiciona sus “designios”, estamos ante un hecho más grave.
Si el Pastor Wiens menciona una predestinación para lanzar su candidatura presidencial y luego se apea de ese destino y se somete a otro precandidato que le promete ser senador, tiene en el mejor de los casos dos problemas: el primero con quien le comisionó que no es un cualquiera y el segundo con quienes se hicieron alguna ilusión a partir de todo lo que llegó a decir y que no es poca cosa.

Citamos a continuación algunas de las aseveraciones de quien se presentó como la “opción diferente” para las elecciones presidenciales del 2013.
El pasado 1 de octubre, cuando le preguntaron sobre el apoyo del expresidente Nicanor Duarte Frutos a Horacio Cartes, declaró que la elección del candidato colorado a Presidente de la República será entre “más de lo mismo y una opción diferente”. Él era naturalmente la opción diferente a Cartes a quien sin embargo ahora sometió su candidatura ¿Se dan cuenta?

Añadió entonces que “el problema es que entre ellos están muchísimos dirigentes muy cuestionados, inclusive se los señala como responsables de la caída del Partido Colorado, quienes precipitaron e hicieron que el mismo pueblo colorado decidiera castigarlos”. Por lo visto ahora cambió de parecer.

Wiens aseguró que la gente entiende que “estos personajes volverán a hacer lo mismo si llegan al poder, es decir, utilizar al partido para llenarse los bolsillos olvidando al pueblo que los encumbró”. Nos preguntamos cómo queda eso que dijo si se les ha entregado su bandera.

Otras frases wienescas:

“Mientras la gente por conveniencia se pelea por ocupar cargos y lugares en la lista, nosotros buscamos plantar y hacer crecer la bandera y los verdaderos ideales del coloradismo” (20 de Septiembre de 2011)

“Entramos a la cancha para incluir valores en la política, queremos que corra agua transparente dentro del Partido Colorado”. 28 de Agosto de 2011

“Entro a esta carrera sin padrinos. Si van a apoyar la causa, enhorabuena”. 4 de Mayo de 2011
“Pretendo ser presidente para sacar a este país de la pobreza, la inseguridad y el atraso en que vivimos”. 18 de Octubre de 2011

Concluyamos señalando que hay una definición de “Político” que no está en los diccionarios pero con la que muchos están de acuerdo: Político: hombre que promete lo que de antemano sabe que no podrá cumplir.

1 comentario: