viernes, noviembre 12, 2010

El colmo: Los ciudadanos tenemos que cuidarnos de nuestros privilegiados parlamentarios

Salarios descomunales, liberaciones impositivas, gastos reservados que nadie sabe en que se invierten, fueros con los que más bien se protegen de ser investigados por chanchullos, litros y litros de combustibles y para completar el menú de reyes que se autoasignan, jubilaciones de privilegio. Con sólo 5 años aportan un pequeño porcentaje para que luego vivan hasta el final de sus días con millonarios subsidios pagados por todos los ciudadanos.

Son los parlamentarios paraguayos. Nos dicen que porque los elegimos para defender nuestros derechos (yo no estoy en condiciones de sustentar algo tan espectacular. No puedo asegurar que siempre estén defendiendo nuestros derechos) ellos se convierten en privilegiados porque simpelemente tienen el poder de ponerle la firma a injustificados presuntos resarcimientos.
Es una interpretación ventajista y acomodaticia de lo que en realidad es una responsabilidad y una carga que efectivamente merece ciertas consideraciones pero no esa escandalosa y ofensiva colección de regalos que se autoentregan a costillas de la ciudadanía.
Hoy se publicó que tras sólo 5 años de aporte, un legislador se jubila con 4.500.000 guaraníes mensuales, mientras que un hijo de vecino que trabaja en el sector privado, lo debe hacer durante 25 años para obtener una jubilación generalmente miserable y un funcionario público debe aportar durante 20 años.
Todos los días personas que trabajaron durante toda su vida deben formar largas colas ante las ventanillas a fin de que le reconozcan sus derechos mientras los parlamentarios olvidándose de esa gente que les paga el salario, prevé con lujo de detalles las prerrogativas dispendiosas para un ilegítimo disfrute que ofende la decencia.
Con estas actitudes soliviantan los ánimos más calmos y prudentes porque finalmente nos plantean la existencia de ciudadanos de primera clase que son ellos y el resto que vive de sus propios esfuerzos.

AGREGADO
Abogado laboralista dice que jubilación de
privilegio de los parlamentarios es inconstitucional

Léa el artículo publicado por UHora

No hay comentarios:

Publicar un comentario