martes, noviembre 30, 2010

La política y la diplomacia prostitutas

Un gobierno no puede ser todo lo transparente que desea. Hay fisgones norteamericanos metiendo las narices donde no corresponde y en el hipócrita nombre de un natural deseo de estar informados. Una, inicialmente, refrenada reacción se manifiesta a nivel planetario en torno a “las filtraciones” de espionaje norteamericano en casi todos los países.

El gobierno norteamericano ha estado queriendo saber el ADN de Lugo, de otros políticos, informes del fondo de ojo o del iris, las enfermedades de cada uno de ellos, sus gastos personales y en el caso argentino querían saber por ejemplo la salud mental de la Presidenta Cristina.
Es difícil digerir una situación así pensando que quienes espían intereses norteamericanos son declarados enemigos, terroristas y pasibles de incluso cadena perpetua en los Estados Unidos de América.
¿Cómo deberíamos mirar el espionaje norteamericano si fuéramos a ser justos? Probablemente nadie se anime a dar una abierta respuesta en público pero lo que podamos decir en rueda de amigos revela lo extremadamente grave de la situación.
Se ha perdido la confianza ¿Cómo vamos a mirar los ciudadanos la propuesta de la embajada norteamericana al Parlamento para que vengan soldados norteamericanos a “desarrollar actividades civiles y solidarias” en puntos del interior del país?
¿Tenía razón el gobierno cuando se negaba a recibir ese tipo de ayuda y por ello era cuestionado por la prensa y los políticos opositores, incluso el Vicepresidente de la República?
¿Se le ha expulsado con justica y sabiduría al ex ministro Luis Bareiro Spaini por cuestionar la intromisión de la embajadora norteamericana en cuestiones internas?

¿Tiene abc color compromiso con la verdad?
Los medios como abc color impulsaron su juicio político y empujaron su destitución ¿Tienen el compromiso con la verdad como para replantearse ante la ciudadanía la postura que asumieron en su momento?
¿Son capaces de hacer una autocrítica al respecto?¿Qué dirá el Vicepresidente de la República que apoyó a la embajada norteamericana y cuestionó a Bareiro Spaini?
Hay demasiada hipocresía, al punto de que algunos políticos que eran investigados dicen que no están molestos porque la embajada averiguaba sus datos personales.
Hay una prostitución de la política y la diplomacia. Los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos aquí y en cualquier parte del mundo, nos sentimos asqueados por el modo en que el dinero de nuestros bolsillos se utiliza por gente que decide guerras que decide muertes y que decide tantas cosas que quienes finalmente las financiamos, reprobamos de plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario