jueves, noviembre 04, 2010

Por menoscabo a la mujer, advierten a Unilever con posible campaña contra AXE

Tal como lo recibimos, lo publicamos.
No ilustramos esta nota con el video
cuestionado.


Quienes difundimos esta carta (*), deseamos expresar a Ud y demás responsables de la firma UNILEVER, el más categórico repudio a las campañas publicitarias que tienen como objetivo la venta de productos de la marca AXE.

Entendemos que esas campañas se perpetúan por dos motivos: Ambición desmedida e Ignorancia, de parte de quienes las diseñan, promueven y avalan.
Afectan a un público incauto, olvidando que la publicidad es, sobre todo, una eficaz herramienta de transmisión ideológica. Estos anuncios tienen una influencia determinante en la transmisión cultural de valores y de actitudes, en la educación ética y estética de la ciudadanía, sobre todo de los más jóvenes, y en la globalización de los estilos de vida y de las formas de percibir el mundo en nuestras sociedades.
La dificultad de ceder a la mujer el espacio que por derecho le corresponde, persistirá mientras empresarios y publicistas no acuerden sacarla definitivamente del mísero rincón donde, durante siglos, ha sido confinada. Los anuncios publicitarios representan uno de los últimos bastiones donde la mujer es considerada un objeto decorativo, o del servicio doméstico. Además, empresarios y publicistas, hombres y mujeres, que insisten con esta práctica, parecen desconocer que en la actualidad los consumidores son, en su mayoría, del sexo femenino.

Quizás ustedes aún no lo hayan notado, pero vivimos en un mundo que requiere de algunos cambios. Algunos de ellos tiene que ver con la tolerancia, el respeto y la igualdad de género. No se trata de simples cuestiones moralistas relativas al desnudo del cuerpo humano o al sexo.

Sólo pedimos que sean fieles a vuestros principios. El primer párrafo de vuestra declaración de principios en la web expresa: “Siempre ha estado en el centro de nuestra responsabilidad corporativa el hecho de conducir nuestras operaciones con integridad y respeto por las personas, organizaciones y ambientes con los que tiene contacto nuestro negocio.”

Confiamos en que podrán encontrar otro mensaje para vender vuestros productos, que no sea perjudicial para nuestra sociedad. Quienes no somos expertos en publicidad, pensamos que si un producto es bueno, debe existir un modo saludable, inteligente y creativo de colocarlo exitosamente en góndolas y vidrieras. O ¿acaso los de UNILEVER no lo son?

Si no se observan cambios, estamos dispuestos a dejar de consumir vuestros productos y a recomendar, tanto personalmente como por medio de redes sociales virtuales masivas, utilizando un mensaje no tan engañoso como el que envicia vuestras campañas, NO consumir los productos AXE y los de otras marcas distribuidas por vuestra firma.

Atentos a los cambios en los medios de comunicación, esperamos una manifestación de grandeza y buena voluntad de vuestra parte.

Atentamente,

Giovanna Guggiari
Asunción-Paraguay

(*) Esta carta fue dirigida a las siguientes direcciones: vrudaeff@poncebuenosaires.com, preta@poncebuenosaires.com, info@unilever.com, carolina.tagtachian@unilever.com, luciana.santi@unilever.com, pedro.beramendi@unilever.com, RRCorporativas.ar@unilever.com

2 comentarios:

  1. me parece una reaccion muy necesaria por que en nuestra sociedad actual el regueton y la television estan empesando a causar estragos en los jovenes y mutan el significado del amor y el sexo

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  2. Agradecemos la difusión de esta carta, que fue escrita por nosotros en el ámbito de un grupo de Facebook que administramos. No nos importa que se publique con la firma de otra persona, pero de parte de quien aparece firmándola acá y de los usuarios de este espacio, pedimos apoyo para el grupo donde se originó la misiva, pues desde allí combatimos distintas formas de discriminación hacia la mujer por parte de los medios de comunicación. El grupo se denomina “Publicistas y Medios: La mujer no es un objeto de consumo”.

    Agradezco la atención y quedo a vuestras órdenes.

    Germán Parula.
    gparula@tdd.edu.uy
    Montevideo, Uruguay.

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